¿Cómo puedo generar seguridad y confianza en mi?

El día de hoy te quiero hablar sobre la seguridad y confianza personal, con el objetivo de que reduzcas tus miedos e inseguridades.

 

Te voy a dar 5 pasos clave para comenzar a generar seguridad en ti y desarrollar tu confianza personal.

 

1. Trabaja en el control de tus emociones y pensamientos negativos, para superar el miedo, la ansiedad, la angustia, la tristeza, la ira, la desesperanza… Es necesario cambiar nuestra forma de pensar, porque a veces las cosas no salen como esperamos o como nos gustaría. Pero siempre por muy grave que sea la situación a la que nos enfrentamos en la vida, hay algo que podemos cambiar.

2. Refuerza continuamente tus pequeños avances conseguidos, felicitarte por ello y brindarte elogios. Cuanto más nos elogiemos o repitamos hábitos que nos ayuden a afianzar la seguridad y confianza mejor te sentirás.

3. Fortalece tu seguridad y eleva la autoestima, para ello haz todas aquellas cosas que te gustan ya sean hobbies, deportes, salidas con amigos, etc.

4. Hoy te invito a hacer esa llamada, esa tarea que tienes, hablarle a alguien que no te has atrevido, decir NO cuando realmente no quieres, hacer ese reto que has estado postergando o dejando atrás, esto te permitirá darte cuenta de que eres capaz de lograrlo y te hará sentir muy bien, pues tuviste la valentía y el coraje para hacerlo y si no sale como lo esperabas, ni modo, el objetivo principal de este ejercicio es darte cuenta de lo que eres capaz y te hará subir un nivel más a tu autoestima y a tu capacidad personal.

5. Atrévete a hacerlo.  

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Karina Carranza (martes, 18 abril 2017 21:33)

    Muy buen artículo, realmente son muy buenas tus recomendaciones. Muchas gracias