Aprende a manejar tus emociones

Saber manejar tus emociones es una de las habilidades más importantes que puedes aprender. Forman parte de la inteligencia emocional y cuando estés trabajando con tus emociones, tendrás una mayor calidad de vida, mejores relaciones personales y más éxito profesional.

 

Comienza con estos sencillos pasos:

 

1. Realiza una actividad divertida:

Practica algún deporte, baila, ve al gym, corre en un parque, ve al cine, lee un libro, etc. Cualquiera de estas actividades favorece tu salud: te sientes con más vitalidad y optimismo, además disminuye la tensión, estrés, la preocupación y el enojo.

 

2. Medita: 

Está demostrado científicamente que la meditación ayuda a eliminar los pensamientos negativos, promueve un estado de relajación y te desconecta de todo lo que te preocupa. 

El ritmo de vida actual muchas veces nos origina mucha ansiedad por conseguir más cosas, más rápidamente. Tu no sigas con esta actitud! Tómate un tiempo para desconectarte de lo cotidiano, relajar tu mente y liberar el estrés. 

 

3. Piensa en tus virtudes y en todo lo bueno que hay en ti:

Si estás muy enojado (a) o muy triste por algo trata de pensar en las cosas buenas que te han ocurrido.

Regálate un momento para reflexionar sobre tu vida. Hoy mismo tienes todas las oportunidades que la vida te regala, sólo en ti está recibirlas con gratitud. Sólo tú puedes hacer que tus ojos vean lo mejor de ti, de cada persona. Deja de quejarte y enfocarte en lo negativo o en lo que no tienes, valora el aquí y ahora.

 

4. Escribe acerca de tus emociones:

Aunque en estos tiempos escribir un diario no está de moda, es una técnica que da buenos resultados. Realiza un DIARIO EMOCIONAL dónde todos los días, te des la oportunidad de reconocer tus logros, tus cualidades, las cosas positivas que te sucedieron, agradecer, perdonar, etc.

Escribir es una forma de expresión, y aunque tal vez prefieras otras formas de hacerlo, esta tiene grandes ventajas.

Después de un tiempo léelas y reflexiona que cambios has tenido o que cambios necesitas seguir trabajando. Esto te ayudará a estar enfocada (o) en tu bienestar ❤

 

5. Te invito a que tus sueños te motiven:

Al reconocer tus emociones y manejarlas podrás conseguir lo que te propongas, trabaja diariamente en las actividades anteriores, hasta que se conviertan en hábitos para tu vida. ¿Y tú qué esperas para comenzar a cambiar tu actitud y mejorar tu calidad de vida? 

Conecta con tus emociones y podrás así conectar con lo mejor de ti mismo ;)

 

El aprender a manejar tus emociones no implica que no vas a sentir emociones negativas. Hay momentos en nuestra vida donde por ejemplo podemos sentir miedo o enfado, esto es natural y no puedes negarlo o evitarlo, pero si puedes transformar las emociones negativas en positivas para que ayuden a sentirte bien contigo mismo (a) ;)

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

Escribir comentario

Comentarios: 0