¿Qué es la Inteligencia Emocional?

El día de hoy quiero hablarte de la inteligencia emocional, qué es y en qué consiste. La inteligencia emocional es reconocer nuestros sentimientos y el de los demás, es una habilidad que permite un mejor manejo de las emociones y relaciones interpersonales, repercutiendo en una mayor productividad; tanto en lo laboral, como en mi vida diaria.

 

La inteligencia emocional se basa en:

1. Auto-Conciencia: Es la capacidad para gestionar nuestros estados de animo y emociones, sin reprimirlos ni dejándonos arrastrar por nuestras emociones.

2. Asertividad: Es ser objetivo en mis decisiones, reconocer mis competencias de manera eficaz, astuta y para lograrlo es importante definir bien nuestros objetivos y las metas que persigues tanto tu, como en tu negocio y reconocer a tu equipo alrededor.

3. Empatía: Una relación ideal está basada en la comprensión y la empatía, esto ayudará a formar vínculos más personales y de largo plazo.

4. Motivación: Como líder es importante trabajar y desarrollar el sentimiento de curiosidad, aprendizaje, felicidad y satisfacción a los colaboradores.

5. Habilidades sociales: la transmisión de ideas o sentimientos. Hace una buena comunicación genera confianza las relaciones son más estrechas generando fidelidad.

  

Pero sobre todo, recuerda que el impacto es enorme, pues nos permitirá sentirnos mejor con nosotros mismos y con los demás, pues podrás ser capaz de generar relaciones positivas que te mantendrán motivado y esto se reflejará en tu trabajo, en tu negocio y en tu vida; es decir con tu familia e hijos, por eso es sumamente importante generarla y aprender a desarrollarla.

 

De hecho tanto en mis talleres, cursos, conferencias y coaching empresarial & personal, manejo muchas estrategias para poder generarla, por eso, gran parte de las muchas personas que han tenido la oportunidad de trabajar conmigo pueden seguir generando una vida de largo plazo exitosa y plena.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

Escribir comentario

Comentarios: 0