Estos son algunos malos hábitos que te están quitando tu dinero

Si tu eres de las personas que constantemente están pensando en el dinero, sobre todo el que NO tienes, una de las razones es porque no tienes una claridad de para qué lo necesitas. Además de que en muchas ocasiones actuamos basados en los hábitos o costumbres con los que fuimos educados desde niños.

Dichos hábitos no son más que una serie de conductas que tenemos tan presentes que las hacemos sin darnos cuenta y sin pensar en ellas, pero todos tenemos hábitos buenos y malos en todos los aspectos, pero en lo que se refiere a dinero es mejor empezar a cambiarlos sino esto a la larga, te traerá graves consecuencias, mucho stress y frustración donde tu vida se verá afectada por el dinero.

 

Te dejo algunos malos hábitos que tienes que cambiar:

1.-PAGAR EL MÍNIMO EN LA TARJETA DE CREDITO: el mínimo sólo cubre los gastos del banco. Es la manera más rápida y segura de endeudarse porque no estás aportando a capital. Si mantienes este modo, siempre vivirás endeudado.

 

2.-COMER SIEMPRE FUERA: es un lujo, que tal vez lo vale de vez en cuando, pero hacerlo de manera diaria, sin duda afectará tu estabilidad económica. Cocinar cosas sencillas no es tan difícil y te ahorra a la larga varios pesos, además de que es mucho más sano, cocinar siempre en casa.

3.-NO USAR LA PALABRA “NO”: este hábito también afecta otras áreas de la vida, pero en las finanzas el no saber decir que no genera a la larga un hueco muy grande en nuestra cartera que no se cerrará hasta que empecemos a decir NO, sobre todo con las cosas materiales que sabemos no necesitamos en realidad, cómo por ejemplo; una bolsa, tantos zapatos, otra tele o un auto usado que sé me traerá más problemas.

4.- HACER DEL SHOPPING O DE LAS COMPRAS TU TERAPIA: Este es un pésimo hábito que mucha gente tiene, te recomiendo mejor hacer del ejercicio, de los amigos, o hasta los hobbies como el tejido tu terapia, todos estos son mucho más eficientes y no se gasta tanto dinero, además de que te hace sentir muy bien emocionalmente el compartir tiempo de calidad y crecimiento.

 

5.-QUEJARTE PORQUE NO TIENES DINERO: el quejarse de la falta de dinero es directamente proporcional a la resistencia del dinero en nuestras manos, las quejas toman tiempo y energía que necesitamos para producir lo, así que deja de quejarte para empezar.

 

Podría seguir con una lista muy larga de malos hábitos que tiene mucha gente y que por eso no logra crecer en el ámbito económico, pero el definir un plan financiero personal, es un excelente inicio que te recomiendo llevar a cabo, sobre todo, para saber cuánto quieres, para qué lo necesitas y sobre todo saber cuánto necesito y deseo en realidad, es la clave para generar la abundancia en mi vida personal & profesional.

Y si no sabes, hay que aprender como llevarlo a cabo y para eso hay muchos libros, cursos, conferencias que te pueden ayudar.

 


Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Andrea Martinez (miércoles, 31 mayo 2017 10:25)

    Muchas gracias, este articulo me gusto mucho. Me gusta mucho esta página. Gracias