¿CÓMO MANTENER EL BALANCE ENTRE EL AMOR Y EL DINERO EN PAREJA?

El día de hoy, hablaremos sobre el bienestar económico en la pareja. Las relaciones además de amor necesitan trabajar en equipo para tener un futuro y bienestar integral, para lograrlo necesitas trabajar en muchas cosas, pero sobre todo es necesario crear juntos un plan, para asegurar un futuro próspero.

La economía en pareja va más allá de compartir la cuenta de un restaurante o los gastos de un fin de semana, por eso hoy te dejo unos buenos tips para lograr el balance entre la economía y el amor de pareja:

 

1. COMUNICACIÓN: el diálogo fomenta la confianza y apoya la delegación de responsabilidades, facilitando la armonía financiera.

2. METAS FINANCIERAS: es necesario determinar un plan de acción para lograr las metas que desean. Se debe definir cuánto dinero mensual se destinará a cada uno de los gastos.

3. PLANEACIÓN: se deben responder preguntas como:¿Cuáles son los ingresos, egresos, ahorros y deudas? ¿Cuánto aportará cada uno? ¿soy capaz de mantener los gastos si mi pareja no puede?

4. ORDEN: se debe elaborar un sistema donde se registré toda actividad financiera, esto ayudará a hacer gastos más inteligentes. Es muy importante ser disciplinados y constantes, sobre todo si tienen metas materiales en común, como la compra de una casa, un negocio, etc.

 

En la relación puede que haya momentos complicados o que requieran mayor inversión, pero recuerda que la comunicación, apoyo, entendimiento y tolerancia les ayudará a sobrepasar juntos esos periodos.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

Escribir comentario

Comentarios: 0