EL VALOR DE LA GRATITUD

El agradecimiento es la virtud de reconocer los regalos recibidos y corresponderlos con palabras y gestos. Es conectarte con todo lo bueno que te está sucediendo. Reconocer las bendiciones que recibes en tu vida y valorar el apoyo que te dan otras personas.

1.- La gratitud sólo tiene efectos positivos.

Ser agradecido genera emociones positivas que te hacen sentir bien y generas una sensación de comodidad y bienestar. Cuando tomamos un momento para expresar nuestro agradecimiento, dentro de uno mismo ó lo expresamos externamente, inmediatamente comenzamos a sentirnos más felices, más relajados y más optimistas.

 

2.- Pensamientos de gratitud hace que nuestro cuerpo genere endorfinas.

Cuando tienes sentimientos de gratitud por lo menos de 15 a 20 segundos, este sentimiento hace que se produzcan cambios positivos en tu cuerpo. Se relajan las arterias, aumentando así el suministro de sangre al corazón y la respiración se vuelve más profunda, lo que eleva el nivel de oxígeno de los tejidos, lo que ayuda a fortalecer tu salud física y emocional. 


3.- Los sentimientos de agradecimiento atraen lo que deseas a tu vida. 

Al ser consciente de los que ya tienes, apreciarlo, enfocarte en ello y sentir alegría, ¡AGRADECE!
, así experimentas la sensación de abundancia en tu vida, sientes que recibes de forma multiplicada lo que te mereces, lo que el Universo tiene destinado para ti. 


Ser agradecido es una cualidad admirable, para desarrollarla o fortalecerla nunca es demasiado tarde y puedes lograr ser una persona positiva y valorar todo lo maravilloso que tienes.
Puedes empezar poco a poco a sentirte agradecido por las pequeñas cosas que te ocurren diariamente, cada situación es una bendición que tiene algo que enseñarte en la vida. 

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0