¿Cómo puedo controlar mi ego?

Una persona con problemas de “ego” suele ser desagradable, maliciosa, destructiva, tiende a juzgar negativamente a los demás, el ego necesita dar buena imagen ante la sociedad, carece de humildad, es como una ilusión, una fantasía que  pretende situarse por encima de los demás.

 

El ego se desarrolla en forma de protección, normalmente nos dejamos dominar por él, porque así nos sentimos más seguros ante los ataques, es importante que seas capaz de ver que todas las necesidades de aceptación exterior no son más que ilusiones, fantasías que tu ego ha creado, pero no necesitas nada de eso para ser feliz.

 

Por eso te dejo aquí 5 tips para controlar el ego:

 

1.-No te tomes todo personal: al sentirte ofendido por todo sólo contribuye a sentirte mal y hacer sentir mal a otros. Esta es una habilidad de la inteligencia emocional que deberás desarrollar para soltar el hecho de que no todo está en tu contra.

2.-Libérate de la necesidad de tener siempre la razón: el ego mal enfocado buscará siempre salirse con la suya. Debes trabajar en aceptar otros puntos de vista y no pelear por tu siempre "ganar" ante los demás.

3.-Suelta el hecho de querer tener más que los demás: agradece el tener más (dinero, educación, cosas materiales, etc.) pero que esto no sea lo que te destaque.

4.-Libera las culpas: sentir culpa o culpar a otros por lo que se hace o se siente, es prolongar la permanencia del ego, fortaleciéndolo.

5.-Se siempre agradecido: a el ego le cuesta trabajo ser humilde, por eso lo mejor para desarrollar la humildad es agradecer constantemente por todo lo que tienes en la vida.

 

Te invito a poner en práctica cada uno de estos 5 puntos, verás cómo empiezas a sentirte mucho mejor en tu día a día.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

Escribir comentario

Comentarios: 0