¿Cómo puedo perder el miedo a hablar en público?

 

 

El día de hoy hablaremos de la importancia de hablar en público, acuérdate que todo el tiempo, estamos hablando frente a otras personas, no sólo en el área profesional, si no toda la vida platicamos con gente, exponemos nuestras ideas y lo mejor es mostrando seguridad personal de lo que hacemos, sin tratar de imponer lo que nosotros pensamos, simplemente haciéndolo de la manera más inteligente posible.

 

Muy pocos tuvimos clase de oratoria cuando éramos pequeños y es por eso que el día de hoy te hablare del tema, porque además es uno de los temas que más trabajo con la gente que viene conmigo en el Coaching personal.

La mayoría de nosotros no estamos preparados para hablar en público, pues desde pequeños no tuvimos esa enseñanza y hemos desarrollado el miedo al rechazo, a que se te olviden las cosas en el momento, y por consecuencia a lo que crees es un fracaso, pero nunca es tarde para quitarte ese miedo y enfrentar ese reto.

 

Para esto la preparación es fundamental ya que nos da la seguridad y confianza, debes controlar los nervios pues esto es la clave para actuar, al finalizar tu presentación es buena idea analizar y preguntar cómo fue tu presentación, ya que verás tus excelentes resultados y si no fueron los esperados podrás hacer el cambio y mejorar tus presentaciones.

 

Aquí te dejo 5 pasos fundamentales para poder superar el miedo al hablar en público:

 

1. Estudiar el tema: debes dedicar el tiempo necesario para investigar todo sobre el tema y poder lograr una excelente presentación.

2. Practica: una buena táctica es hacerlo en voz alta, frente a un espejo así te sentirás más seguro.

3. Respira: respira profundamente antes de comenzar a hablar, siéntete cómodo y revisa bien tus notas.

4. Evalúa tu presentación: el haber finalizado tu exposición es un gran éxito, revisa tus errores o lo que tienes que mejorar y modificarlos.

5. Pide comentarios: pide opiniones de los asistentes a tus exposiciones que te digan lo bueno y lo malo, una buena opción de saberlo es haciendo una encuesta ;)

 

Recuerda que si no lo practicas y no lo haces nunca podrás quitarte ese miedo, si no lo haces nunca sabrás de los logros y éxitos que puedes tener así que te invito a quitarte el miedo.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

Escribir comentario

Comentarios: 0