APRENDE SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS NEGOCIOS

¿Cómo te va en tu trabajo? ¿Qué resultados estas teniendo? Sabías que… para ser una persona exitosa en tu trabajo o negocio requieres desarrollar ciertas habilidades como la observación, creatividad, la solución de problemas, comunicación efectiva y algunas otras que forman parte integral y fundamental de la inteligencia emocional. Hoy hablaremos de la inteligencia emocional en la vida profesional pero te cuento que estos consejos que te comparto también aplican en la parte personal.

Lo primero que te preguntas es: ¿Cómo la puedo trabajar o desarrollar? Sigue estos consejos que te doy y estoy segura que mejoraras tu calidad de vida profesional ;)

 

1. Analízate: Todos somos seres emocionales y a veces pequeñas cosas pueden convertirse en grandes problemas sin necesidad. Requieres identificar tus emociones en el momento necesario y manejarlas, para evitar crear una dificultad contigo misma (o) o con los demás.

 

2. Aléjate de lo que te hace negativa (o): Los buenos negocios se alimentan de buena energía. La gente negativa que tienes cerca de ti, puede afectar tus planes o proyectos. O si tu eres una persona negativa también afectas a los demás y en tu negocio, por lo que es importante regreses al punto 1.

 

3. Enfócate en metas claras y objetivos: Si realmente quieres tener éxito necesitas tener un plan y realizar actividades que te vayan acercando a la meta que quieres alcanzar. Que toda tu energía este en las prioridades. Así que regálate el tiempo de organizarte y concentrarte. Empieza por una lista de actividades diarias en una libreta o agenda, así te darás cuenta cuales son las actividades que realmente son importantes de llevarlas a cabo el día de HOY.

 

4. Sé asertiva (o): En este punto me refiero a que debes comunicar de manera positiva lo que te parece y lo que no, con la persona adecuada y en el momento indicado, es decir, muchos problemas los llevamos arrastrando y después se van juntando juntando hasta que después te desquitas no con quien te la hizo sino con quien se deje… y ese es un grave error que como mamá muchas veces aplicas con los hijos o con el esposo, cuando a lo mejor el problema fue con un compañero o jefe en el trabajo. Así que te invito a ser más  reflexiva en este aspecto, pues te evitaras muchos problemas al desarrollar esta habilidad.

 

5. Sé una persona empática con los demás:  Para ayudarte a conocer a los demás y establecer nuevas relaciones, la empatía te permite comprender lo que la otra persona piensa y siente, así podrías descubrir que tienes objetivos en común con otras personas y podrían establecer acuerdos y tal vez hasta asociarte para mejorar tus negocios.

 

La inteligencia emocional es un factor determinante para alcanzar tu éxito profesional, porque al trabajar en ti, estas afectando positivamente todas las áreas de tu vida. Si estás bien contigo misma (o) y desarrollas hábitos que te llenen de bienestar personal, lograras generar la motivación necesaria para crear nuevas ideas y dedicarte a lo que te realmente te apasiona… Pero sobre todo  recuerda que si tú estás creciendo internamente, hay un negocio con el potencial necesario para crecer.

 

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