¿QUE SON LOS CHAKRAS Y COMO ESTÁN ASOCIADOS EN MI CUERPO?

 

El día de hoy te voy a hablar sobre los chakras y algunos datos curiosos sobre estos, bueno pues los chakras son los centros psíquicos del cuerpo que rigen distintos aspectos de la vida, cada chakra está asociado a una parte de nuestro cuerpo, a un color y a un elemento, cada uno de estos centros es donde la energía está en actividad en forma permanente, cuando la energía de alguno de los chakras gira en sentido contrario al reloj existe un bloqueo en las áreas de la vida regidas por ese chakra. Esto viene del origen Hinduista (India) y de ahí sus nombres raros para nosotros ;)

 

Los centros energéticos están en el interior de nuestra columna vertebral, conectados al canal Sushumna. Este canal asciende en el perineo (punto entre el ano y los genitales) hasta la coronilla.

 

1. MULADHARA, EL PRIMER CHAKRA 

Muladhara significa “fundación”. Ubicado en el plexo pélvico, este chakra se trata del nacimiento, la supervivencia física, el conocimiento del mundo físico que los rodea y de su identidad en él. Por eso, una persona motivada por el primer chakra está centrada en sí misma.

COLOR: Rojo Fuego

PIEDRA: Rubí, Coral rojo

FUNCIÓN: Instinto, supervivencia, seguridad, conexión con la tierra

 

2.- SVADHISTHANA, SEGUNDO CHAKRA

Su nombre significa “el lugar donde vive el ser”, y está ubicado en el plexo hipogástrico, en la zona genital, la conducta del segundo chakra es la de un preadolescente: imaginación, socialización, deseo de sensaciones físicas y fantasías mentales. Entra en acción la sensualidad mientras la persona evoluciona hacia una nueva conciencia del cuerpo físico.

COLOR: Anaranjado

PIEDRA: Ámbar, coral, cornalina.

FUNCIÓN: Deseo de las cosas, energía sexual, creatividad.

 

3.- MANIPURA, TERCER CHAKRA

Ubicado en el plexo solar (en el ombligo), su nombre significa “la ciudad de las gemas”. La conducta en el tercer chakra se corresponde con la de un adolescente. La motivación de la energía en este chakra impulsa a la persona a construir su identidad en el mundo, a desarrollar su ego, a obtener reconocimiento y poder personal.

COLOR: Amarillo

PIEDRA: Topacio, Ojo de Tigre.

FUNCIÓN: poder, determinación, control, libertad.

 

4.- ANAHATA, CUARTO CHAKRA

Está ubicado a la altura del corazón, en el plexo cardíaco. El aspecto clave de este chakra es lograr el equilibrio entre los tres chakras que hay por arriba y los tres que hay por debajo. Aquí, la persona se vuelve dueña de sí misma, gana sabiduría y fuerza interior, se equilibran la energía femenina y masculina. Quien está centrado en el cuarto chakra ha logrado evolucionar más allá de las limitaciones de su entorno, controlando sus perturbaciones emocionales.

COLOR: Verde

PIEDRA: Esmeralda, Cuarzo rosa, Jade

FUNCIÓN: Devoción, amor, dar, recibir, compasión, sanación.

 

5.- VISHUDDHA, QUINTO CHAKRA

Ubicado en la garganta, su nombre significa “puro”. En este chakra se busca el verdadero conocimiento y la comunicación. Hablar y expresar nuestros sentimientos.

COLOR: Azul

PIEDRA: Zafiro, Perla.

FUNCIÓN: el habla, auto-expresión, la comunicación.

 

6.- AJNA, SEXTO CHAKRA

Es el tercer ojo, ubicado en el entrecejo, en el plexo medular, que representa la conciencia. Su nombre significa “autoridad, mando, poder ilimitado”. En este estado, la persona que medita controla su mente y su respiración, por lo que alcanza la realización, al salir de la dualidad en la que queda atrapada la conciencia humana y unirse a la conciencia divina.

COLOR: Índigo o Morado.

PIEDRA: cuarzo, Azurita.

FUNCIÓN: Ver, intuición, percepción extrasensorial.

 

7.- SOMA, SÉPTIMO CHAKRA

Su nombre significa “néctar, la luna”, y es la conexión con la conciencia cósmica. Ubicado en la coronilla, en este chakra se produce la integración de la personalidad con todos los aspectos de la vida (física, emocional, mental) y de la espiritualidad.

COLOR: Violeta o Blanco.

PIEDRA: Cristal de roca, Diamante.

FUNCIÓN: Trascendencia, conexión con la divinidad

 

Recuerda que la energía de los chakras puede purificarse, y desbloquearse mediante la respiración y la meditación, utilizando vibración, sonido o imágenes para activarla.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

Escribir comentario

Comentarios: 0