¿CÓMO AFECTAN LAS EMOCIONES EN TU SALUD?

 

 

El día de hoy te voy a platicar de como las emociones tienen relación a los dolores que se pueden estar manifestando en tu cuerpo. Algunos estudios han arrojado que los dolores crónicos, en algunas ocasiones no sólo están relacionados con heridas o lesiones, sino que gran parte de ellas pueden tener su origen emocional.

 

A continuación te mostraré la relación con algunos dolores comunes:

 

  1. Los dolores de cabeza suelen relacionarse con el estrés. Si tienes migraña constante quizás sea por la gran carga de tu vida diaria. Una de las mejores soluciones para esto es el ejercicio y el descanso.
  2. El cuello es donde se almacena la culpa y la recriminación hacia uno mismo. Puede ser que te estás juzgando demasiado o porque hay cosas de las que te arrepientes y no puedes desprenderte de ellas. La mejor solución para esto es darte cuenta en todo lo bueno que tienes en ti, pensar en esto te trae grandes beneficios, sobre todo te ayuda a perdonarte a ti mismo, por eso que hoy te has venido juzgando.
  3. En nuestros hombros cargamos nuestros problemas. Tiene que ver con la exigencia hacia nosotros mismos, a veces creemos que al hacernos cargo de otras personas seremos mejores personas, pero no es verdad, cada quien tiene sus problemas y es mejor solucionarlos lo antes posible.
  4. Los dolores de espalda baja pueden estar relacionados con problemas financieros, como también con una falta de apoyo emocional. La solución podría ser pedir un aumento en el salario, si es posible. O quizás volverse más ahorrativo y de esta manera bajar el nivel de gasto diario.
  5. Dolor en el la cadera , esto es debido al miedo a los cambios o sobre el futuro. La solución puede tener que ver con abrirse a cosas insospechadas, obligarse a vivir aventuras, porque no podemos controlar nuestro futuro y el miedo provoca el daño sentido.
  6. Los tobillos, según la autora Jill Douglas, representan la habilidad para recibir placer. Si te has estado resistiendo a ciertos placeres naturales de la vida, entonces podrías experimentar dolor de tobillos. También puede ser un buen momento para dejarte llevar y preocuparte de sentirte bien.
  7. El dolor en los pies puede deberse a demasiada negatividad, la persona no se está sintiendo satisfecha y eso causa un dolor en esta zona. Lo importante es alegrarse de las cosas pequeñas, valorar lo que se tiene y no lo que se ha perdido. El tiempo con amigos o personas con las que te sientes bien,  puede ser un gran apoyo.

 

Estas y muchas otras enfermedades se manifiestan en tu cuerpo no por un castigo, si no para que aprendas a soltar y mejorar en varias situaciones de tu vida.

Escribir comentario

Comentarios: 0