¿POR QUÉ EL EJERCICIO ES TAN BUENO PARA LA SALUD?

 

El día de hoy te voy a platicar del ejercicio físico, este es una parte muy importante de un estilo de vida saludable. Previene problemas de salud, aumenta la fuerza, la energía y puede ayudar a reducir el estrés. También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y reducir el apetito y muchos otros beneficios que a continuación te comparto:

 

• Reduce el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta, osteoporosis, diabetes y obesidad.

• Mantiene las articulaciones, tendones y ligamentos flexibles, lo que hace que sea más fácil moverse.

• Contribuir al bienestar mental y ayudar a tratar la depresión.

• Ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad.

• Aumentar la energía y la resistencia.

• Mejorar el sueño.

 

Te comparto 5 ejercicios que te ayudarán a mantener tu salud y a quemar muchas más calorías:

 

1. Correr: por una hora quemas 1260 calorías, con este trabajas más de 200 músculos, fortaleces los huesos y mejoras la actividad cerebral.

2. Natación: por una hora quemas 1140 calorías, previene la hipertensión arterial y problemas en la columna vertebral.

3. Tenis: practicarlo por una hora quemas 1034 calorías, este es uno de los ejercicios más completos trabajas el cuerpo de manera integral.

4. Bicicleta: realizarlo por una hora a 14km/h quemas 862 calorías, fortaleces la zona lumbar, aumentas la flexibilidad, eliminas el estrés y reduces el colesterol malo.

5. Box: practicarlo por una hora quemas 780 calorías, trabajas el equilibrio, desarrollas el autocontrol, eliminas el estrés y aprendes defensa personal.

 

 

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