¿CÓMO PUEDO SER MÁS SEGURA?

 

El día de hoy quiero hablarte de la seguridad y confianza en uno mismo, esto implica que tener la seguridad y confianza es sentirte seguro de ti mismo y de tu talento, no de una forma arrogante, sino de una forma realista, esta seguridad no significa sentirse superior a los demás, se trata de saber internamente y con serenidad, que eres una persona capaz.

 

La confianza en uno mismo nos ayuda a sentirnos preparados para enfrentar a las experiencias de la vida. Cuando estamos seguros de nosotros mismos, podemos acercarnos a la gente y a las oportunidades con mucha facilidad y si las cosas no funcionan al principio la seguridad en nosotros mismos nos ayuda a hacerlo de nuevo.

 

En cambio, cuando una persona carece de seguridad en sí misma, ocurre justamente lo contrario, es mucho menos probable que haga cosas nuevas y que trate de comunicarse con un desconocido, si fracasa en alguna circunstancia de la vida, es muy poco probable que lo vuelva a intentar, por miedo a equivocarse de nuevo.

 

Por eso hoy te traigo 5 recomendaciones para aumentar la seguridad en ti mism@:

 

1.- Descubre qué es lo que te hace sentir insegura: esto te ayuda a tener perspectiva de lo que te da miedo o desconfianza y te ayudará a ver el cambio que necesitas.

 

2.-Descubre que pensamientos te provocan inseguridad: comienza a eliminarlos,  para que puedas avanzar y tenerlos identificados y así no los estés repitiendo constantemente.

 

3.-Pon el foco en tu persona: acuérdate que a la única persona que puedes controlar es a ti misma, así que reafirma, lo mucho que vales por el simple hecho de existir.

 

4.-Actúa “como si”:  trata de identificar el lado positivo de cada situación y circunstancia, acuérdate de preguntarte siempre ¿PARA QUÉ?  No el porque, esto te ayudará a entender que debes de aprender de esa situación.

 

5.-Agradece las cosas que te hacen única: empieza a valorar todo lo que te hace diferente.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

Escribir comentario

Comentarios: 0