¿CÓMO LE HAGO PARA SENTIRME MEJOR TODOS LOS DÍAS?

 

El día de hoy te voy a hablar sobre la importancia de sentirnos bien de manera diaria y constante. Una persona que tiene un alto grado de bienestar emocional siente una mayor influencia de emociones agradables como: alegría, amor, ilusión, gratitud existencial, entusiasmo entre otras. Esto hace que pueda ver de manera positiva su presente y por lo tanto pueda manejar mejor su futuro.

 

El hecho de engancharte tanto en todo eso que no tienes o que te gustaría lograr, hace que vivas preocupada generando efectos negativos en tu salud, con tu pareja o con tus compañeros de trabajo o familia.
 

Por esta razón, existen diferentes estrategias o formas de mejorar tu estado de animo que hoy te voy a recomendar, checa cual o cuales son las que más te gustan y empieza por llevar a cabo una por una:

 

1. Empieza a trabajar en tu crecimiento personal: Esto tiene grandes beneficios físicos, emocionales, mentales pero sobre todo espirituales, pues te hace sentir y pensar de manera diferente el hecho de dedicarte tiempo haciendo lo que más disfrutas, pero sobre todo haciendo cosas que son para tu bienestar.

 

2. Aprende a meditar: El hecho de estar en silencio y en contacto contigo misma, te permitirá levantarte de mejor animo, visualizando todo eso que quieres lograr en tu vida, mejorar tu estado de animo, tu salud, tus relaciones, etc.

 

3. Dedica tiempo a tus hobbies: El hecho de ir a jugar tenis, tus clases de pintura, el cafecito con las amigas, salir con tu pareja los fines de semana, provoca que generes serotonina y dopamina en tu cerebro, ambas sustancias químicas cerebrales de la felicidad.

 

4. Genera más Oxitocina (hormona del amor): Conocer a una persona que te encanta, pasar tiempo con ella o con el, hace que te mantengas con mayor vitalidad, disfrutando de la vida, de los momentos juntos y además de que enamorarte es el mejor estado en el que el ser humano puede estar.

 

5. Siempre recomendaré hacer ejercicio, este te permite desconectarte de la rutina, de la negatividad, del cansancio o todo lo que te pueda estar afectando de manera negativa.
 

Bueno, pues hay muchas más cosas que hacer para sentirnos mejor, pero estos son buenos comienzos que comparto contigo.

 

No sigas en la posición de dejar las cosas para después, pues recuerda que tus hábitos, del día a día, definen tu futuro ;)

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Marcela Hernandez (miércoles, 06 septiembre 2017)

    Me encantó este artículo. Lo competiré y sobre todo comenzaré a llevarlos a cabo. Saludos