¿YA SABES QUE COLOR USAR EN TU LOGO Y EMPRESA?

El día de hoy te hablaré de como los colores tienen la capacidad de generar cierto tipo de emociones y respuestas, lo cual es utilizado por las marcas o empresas para crear reacciones en sus consumidores, o transmitir cierto tipo de valores.

 

Una buena mezcla de color puede ayudar mucho a tu empresa y crear un gran impacto, es importante saber el significado de cada color y las emociones que generan.Por eso hoy te comparto algunos colores que podrían mejorar la identidad de tu empresa o negocio.

 

  • ROJO: representa la energía,la pasión, fuerza que resulta interesante para cualquier empresa que desea mostrar su marca con la fuerza y feracidad que lo define algunos ejemplos serian: ESPN, COLGATE, KFC, MITSUBISHI, entre otros.
  • NARANJA: representa la diversión, felicidad, actividad, amistad y seguridad en uno mismo. Este color es muy interesante para cualquier empresa que desea mostrar su marca con esa cercanía hacia sus consumidores, por ejemplo: NICKELODEON, FANTA, FOX, etc.
  • AMARILLO: representa luz, calor, energía, y viscosidad de la luz, este color es común ver  este color en las ofertas, por ejemplo: IKEA, BEST BUY, UHU,etc.
  • NEGRO: representa la sensación de poder, elegancia, sofisticasión, misterio, fuerza, prestigio, estilo, por ejemplo: PUMA, GUESS, NINE WEST, ADIDAS.
  • AZUL: representa lo fresco, lo transparente tiene un efecto tranquilizador para la mente y las empresas que utilizan el azul en su logotipo quieren transmitir la madurez y la sabiduría, por ejemplo: IBM, WALMART, ORAL-B, NIVEA, DELL.
  • MORADO: representa poder, lujo, sabiduría, creatividad, espiritualidad, por ejemplo: YAHOO, HALLMARK.

 

Los colores juegan una parte importante para la identidad corporativa, la elección de un buen color marcara la diferencia entre la percepción entre tu y la competencia.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

Escribir comentario

Comentarios: 0