¿CÓMO FORTALECER MI RELACIÓN FAMILIAR?

El día de hoy te hablaré de que como seres humanos necesitamos desarrollarnos, crecer y aprender del amor, fortaleza y seguridad, como sabemos quien contribuye a que esto se logre es la FAMILIA.

Te invito a construir una gran red de convivencia sana y armoniosa en tu hogar ;) 

 

Por eso te dejo 5 tips para tener una familia saludable y fortalecer la relación familiar.

 

1. Comunicación: 

Los problemas que no se hablan, que se dejan simplemente ahí, sin resolver, suelen acumularse y causar grandes conflictos más adelante. Si un miembro de la familia tiene un problema hay que animarle a compartirlo, para juntos buscar soluciones.

 

2. Convivencia: 

A veces los horarios laborales son complicados y se dificultan los momentos en común, pero hay que buscar siempre la manera de encontrar un tiempo para pasarlo al lado de tu familia. No solamente en horarios de comida, si no también para hacer actividades como: ver una película, escuchar música, bailar, hacer ejercicio, etc. 

 

3. Saber pedir perdón:

¿Cuánto nos cuesta pedir perdón? En ocasiones sabemos que nos hemos equivocado pero pedir perdón puede ser difícil, y sin embargo es imprescindible para una convivencia sana donde la recompensa es una gran satisfacción personal. Tienes la posibilidad de perdonar, alégrate y ama a tus seres queridos.

 

4. Celebrar los éxitos:

Cada éxito de un miembro de la familia, por más pequeño que parezca, es una alegría para todos. No deberíamos dejar pasar la oportunidad de celebrarlo: se puede preparar una comida especial, sorprender con un detalle, o simplemente compartir la alegría todos juntos. La felicidad de los buenos momentos también dará la fuerza para sobrellevar las dificultades. 

 

5. Respeto:

El respeto es fundamental, aunque haya enfados o discusiones, la falta de respeto no se debe permitir nunca. Y el respeto se enseña con el ejemplo, requieres fortalecer el respeto a tu pareja, así tus hijos lo conocerán y lo practicarán dentro y fuera del hogar.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

Escribir comentario

Comentarios: 0