¿CÓMO PUEDO CONTROLAR EL ESTRÉS?

 

El día de hoy te voy a hablar de el estrés que es una respuesta del organismo que pone a la persona en disposición de afrontar  situaciones de amenazas. El estrés está cada vez más presente en nuestra vida diaria y tiene múltiples efectos negativos para nuestra salud y forma de vida.

 

El estrés afecta a nuestra salud como el corazón, el sueño, la digestión, la memoria, a nuestro peso y a la piel.

 

El estrés puede manifestarse a través de problemas o señales físicas o nerviosas/psicológicas como:

 

Señales físicas: dolores musculares, problemas respiratorios, problemas en la piel, disfunciones sexuales, alteraciones cardíacas, problemas estomacales, tics nerviosos, etc.

Síntomas psicológicos: irritabilidad, falta de concentración y memoria, cansancio, trastornos del sueño, ansiedad, agitación, etc.

 

Te dejo algunos tips para poder combatir el estrés

 

1.-Respira, en el momento que presentamos estrés nos olvidamos de respirar es muy importante que realices diez respiraciones profundas, si puedes cierra los ojos por un momento y concéntrate.

2.-Estira, estira el cuello y cervicales girando la cabeza en círculos, sube los hombros, tan solo con  diez repeticiones basta.

3.-Toma el dedo pulgar de una mano de tal forma que quede envuelto, durante tres a cinco minutos, esto ayuda a calmar la ansiedad.

4.-Visualizate a ti mismo sonriendo, tranquilo y cómodo en un entorno agradable.

5.- Antes de dormir mete los pies en agua caliente durante cinco minutos y te ayudará a conciliar el sueño.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

Escribir comentario

Comentarios: 0