¿CÓMO PUEDO EDUCAR CORRECTAMENTE A MIS HIJOS?

 

El día de hoy quiero compartir contigo algunos consejos súper sencillos para poder educar correctamente a tus hijos, incluso muchos padres creen tener claro el cómo educarlos y en algunos momentos dudan sobre si lo están haciendo bien o mal.

 

Pero lo que es un hecho es que la mayoría de los padres quieren que sus hijos sean unos adultos maduros, independientes y lo que es más importante es que sean súper felices.
 

Por eso te dejo 8 consejos que te serán muy útiles para la educación de tus hijos:

 

1.-De manera diaria, diles cuanto los quieres y admiras, esto les generará seguridad personal en su vida.

2.-Comparte con ellos tu tiempo y tus experiencias; considera que para ellos tu eres su primer superhéroe, por eso el enterarse de tu historia, los hará verte de manera diferente.

3.-Apaga la televisión o el celular durante la hora de la cena, así compartirás un momento para hablar y platicar sobre lo que hicieron a lo largo del día. Pues recuerda, que tu eres su principal ejemplo, así que considera que si tu no apagas el cel., como le quieres exigir a ellos que lo hagan.

4.-Corrige sus errores, pero no les infundas temor a que puedan equivocarse. De nuevo tu eres su principal ejemplo, es importante que los mantengas motivados por completo y no afectados por el temor a tus regaños.

5.-Viaja con ellos a donde sea así conocerán nuevas realidades. Los viajes les permitirán pensar de manera diferente, no sólo a ellos, a ti también, por lo que te recomiendo viajar juntos sobre todo desde pequeños hasta adolescentes para que puedas tener una mejor relación con ellos de por vida.

6.-Permite que tengan su propio espacio. No invadas su intimidad si no es necesario y respeta los momentos en los que quieran estar solos.

7.-Conoce a sus profesores y habla con ellos sobre su avance al menos dos veces al trimestre. Así no te sorprenderás de nada, pues en realidad estarás muy al pendiente de su desarrollo.

8.-Estimula su creatividad. Comparte con ellos tus hobbies y deja que ellos encuentren los que consideren más interesantes.

 

Espero estos consejos te sirvan y los practiques, porque recuerda que nuestros hijos son el futuro de este mundo y lo que queremos siempre es que tengan una mejor vida, pero sobre todo llena de mucha felicidad.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

Escribir comentario

Comentarios: 0