¿CÓMO LE HAGO PARA EVITAR LA ANSIEDAD?

El día de hoy te voy a platicar de cómo controlar la ansiedad, es una sensación de miedo, inquietud, tensión, taquicardia y dificultad respiratoria, que puede no estar asociada a ningún estímulo aparente, donde se experimenta estas sensaciones aunque no haya una razón para ello.

 

Algunas manifestaciones pueden clasificarse en diferentes grupos:

 

Físicos: Taquicardia, palpitaciones, opresión en el pecho, falta de aire, temblores, sudoración, molestias digestivas, náuseas, vómitos, “nudo” en el estómago, alteraciones de la alimentación, tensión y rigidez muscular, cansancio, hormigueo, sensación de mareo e inestabilidad.

 

Psicológicos: Inquietud, agobio, sensación de amenaza o peligro, ganas de huir o atacar, inseguridad, sensación de vacío, sensación de extrañeza o de personalización, temor a perder el control, recelos, sospechas, incertidumbre, dificultad para tomar decisiones.

 

De conducta: Estado de alerta e hipervigilancia, bloqueos, torpeza o dificultad para actuar, impulsividad, inquietud motora, dificultad para estarse quieto y en reposo.

 

Intelectuales o cognitivos: Dificultades de atención, concentración y memoria, aumento de los despistes y descuidos, preocupación excesiva, expectativas negativas, pensamientos distorsionados e importunos, incremento de las dudas y la sensación de confusión, tendencia a recordar sobre todo cosas desagradables.

 

Sociales: Irritabilidad, ensimismamiento, dificultades para iniciar o seguir una conversación, en unos casos, bloquearse o quedarse en blanco a la hora de preguntar o responder.

 

Por eso te dejo 5 tips para poder controlar la ansiedad:

 

1.-Identifica el problema: lo primero es reconocer que sufres ansiedad, así estarás consiente de cuando te ocurre, y podrás identificar que síntomas sufres.

2.-Mantén tu mente en el ahora: recuerda que el presente es ahora y tienes que disfrutarlo, debes relajarte, respirar, estar tranquila y centrarte en el presente. Aprender a meditar es clave.

3.-Practica algún deporte: Puedes hacer yoga, spinning, box, gimnasio, no importa que sea mucho tiempo, 3 horas a la semana es excelente, esto disminuirá la ansiedad.

4.-Fortalece tu autoestima: es muy importante que te quieras a ti misma, realiza una lista de tus cualidades y dirígete a ti con frases positivas, recuerda que siempre debes pensar en positivo.

5.-Ten cuidado con las toxinas: debes evitar los malos hábitos, muchas personas intentan eliminar la ansiedad con alcohol, café, o tabaco, utilizan esto como una solución, pero debes evitar ingerir estos productos ya que lo único que conseguirás es hacer de tu vida algo peor.

 

¡Recuerda que todo depende de ti y que poco a poco ya verás que todo irá mejorando!

 

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Comentarios: 1
  • #1

    Carolina Hernandez (miércoles, 18 octubre 2017 12:56)

    Muchas gracias, seguiré tus consejos.
    Buen día