¿CÓMO PUEDO CONTROLAR LA ENERGÍA HIPERACTIVA DE MI HIJO?

 

El día de hoy te voy a hablar un poco sobre la  hiperactividad en los niños, ya que es un trastorno caracterizado por las siguientes conductas: dificultad al permanecer quieto cuando es necesario, hablar en exceso, hacer ruidos constantemente, no poder relajarse, no son constantes y por eso algunas veces no terminan ninguna actividad.

 

Te dejo algunos tips que te ayudarán a poder mejorar la relación con tu hijo:

 

1.- Primero recuerda que nuestros hijos son el reflejo de sus padres, por lo que si tu misma siempre andas ansiosa, gritando o impaciente, eso mismo ellos lo reflejan en su conducta.

 

2.-Llévalo a lugares abiertos al parque o a hacer algún deporte, a los niños les gusta estar en libertad y así aprovecharán toda su energía logrando dormir mucho mejor. Esto también les ayudara a calmar la ansiedad y es una gran herramienta el jugar con ellos para un mejor aprendizaje.

 

3.-Que no consuman dulces y menos por la noche, ya que en los niños con hiperactividad les triplícala energía física y se les hace muy difícil el concentrarse, es mejor que no consuman dulces.  

 

4.-Realiza un listado con tareas, horarios, juegos en un lugar visible y que ellos estén conscientes que ahí están para que puedan ser cumplidas cada día.

 

5.-Demuéstrale mucho afecto a tu hijo ya que para ellos es muy importante ser entendidos, ten momentos sólo con tu hij@ esto reforzará la relación y confianza entre ustedes.

 

 

Me encantará saber si estos temas te están funcionado o de que otros temas te encantaría saber más, recuerda que todo esto lo creamos pensando en tu crecimiento personal y profesional.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

Escribir comentario

Comentarios: 0