¿CÓMO PUEDO HACER TRABAJAR MÁS A MI MENTE?

 

El día de hoy te quiero hablar de que el cerebro es el responsable de tus pensamientos, sentimientos, emociones y conductas. Lo puedes entrenar, fortalecer y enseñar a mejorar. Todo con el fin de obtener los mejores beneficios, sacar su máximo provecho para que tu vida este en equilibro y bienestar.

 

Te invito a practicar estos sencillos hábitos que te van a ayudar a trabajar tu mente y obtener grandes resultados:

 

1. Haz cosas nuevas

Cuando experimentas nuevas cosas estás estimulando tu cerebro. Por eso, no caigas en la rutina y cambiar tu recorrido al trabajo o prueba una receta nueva.

 

2. Ejercítate regularmente

Moverte es fundamental para potenciar tu inteligencia ya que en cada día de ejercicio generas nuevas células en tu cerebro. Podrías salir a correr, andar en bicicleta, ir al gimnasio, practicar algún deporte, asistir a clases de baile, natación, yoga o lo que más te guste hacer.

 

3. Entrena tu memoria

Seguramente has escuchado a personas que desean tener una mejor memoria pero no hacen nada para lograrlo. En estos casos lo mejor es ejercitarla, memorizando nombre, números de teléfono, ejercicios con imágenes como el que jugabas cuando eres niña (o) llamado memoria u otros datos importantes.

 

4.  Come saludable y descansa lo suficiente

Lo que comes impacta fuertemente en tu cerebro y dormir es reparador, estos dos elementos equilibran la energía de tu cuerpo.

 

5. Lee un libro

Esta es una forma muy útil de incentivar tu imaginación y potenciar tu cerebro. Elige el libro del tema que más te apasione, si eliges algo que no te gusta tanto, te puede aburrir formar el hábito  de la lectura. Si quieres conocer algunos buenos libros, no dudes en escribirnos en nuestra página de facebook para que podamos recomendarte algunos que te pueden gustar mucho, pero sobre todo que te hagan pensar diferente.

 

 

Tu mente es uno de los instrumentos más importantes para dirigir tu vida, por ello sin duda te recomiendo evitar pensamientos negativos o fatalistas, actitudes y personas negativas que te alejen de tu armonía interna. Alimenta tu curiosidad sobre el mundo que te rodea, el cómo funciona y el cómo entenderlo, te puede proveer del máximo provecho de tus capacidades, puedes generar para tu vida grandes cosas ¡Si está en tu mente, es porque es posible lograrlo! 

 

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

Escribir comentario

Comentarios: 0