BLOG ARTíCULOS GRATUITOS PARA TI

En este Blog te compartiremos artículos con los cuáles podrás comenzar tu desarrollo personal y profesional.

Suscríbete y consigue acceso inmediato a mi Ebook "15 acciones & pensamientos positivos para resetear tu vida" 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.



¿Quieres proyectar seguridad en tu imagen personal?

 

El día de hoy vamos a platicar de un tema que todas las mujeres emprendedoras y profesionistas deben saber, ya que vivimos en un mundo donde la imagen es muy importante, pues de hecho es verdad que la primera impresión nunca se olvida. De hecho, esto puede impactar de manera negativa o positiva en tu proyección y seguridad personal en tu entorno laboral.

 

Lograr comunicar  lo que quieres con tu imagen no es nada difícil, sólo debes saber como hacerlo y si le agregas personalidad, confianza y presencia al mismo tiempo imagínate todo lo que puedes lograr.

 

Constantemente estoy trabajando con muchas mujeres que están en búsqueda de una nueva oportunidad laboral o que están emprendiendo, por eso te comparto algunos consejos que puedes aplicar a partir del día de hoy:

 

  • Atrévete a usar colores, estos tienen psicología propia que nos permiten cumplir diferentes objetivos, te invito a investigar que colores son los que te convienen, para que puedas usarlos correctamente.
  • Aprovecha todas la tendencias para darle más estilo a tus looks, empieza poco a poco, experimenta con formas y estampados.
  • La actitud y seguridad son la clave para que los demás te vean como la empresaria y emprendedora que ya eres.
  • Recuerda que representas una marca muy importante, a tu propia marca o a la del lugar donde trabajas, es por eso que tu imagen se debe adaptar al producto o servicio que ofreces.
  • Por último, se consistente de tu imagen y deja atrás las fachas, dedica tiempo a tu cuidado personal.

 

Recuerda que la parte importante y clave es ser diferente y tener un sello personal, proyecta presencia y comunica lo que quieres que los demás sepan con tu apariencia en el mundo profesional.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

0 comentarios

¿CÓMO PUEDO SER MÁS SEGURA?

 

El día de hoy quiero hablarte de la seguridad y confianza en uno mismo, esto implica que tener la seguridad y confianza es sentirte seguro de ti mismo y de tu talento, no de una forma arrogante, sino de una forma realista, esta seguridad no significa sentirse superior a los demás, se trata de saber internamente y con serenidad, que eres una persona capaz.

 

La confianza en uno mismo nos ayuda a sentirnos preparados para enfrentar a las experiencias de la vida. Cuando estamos seguros de nosotros mismos, podemos acercarnos a la gente y a las oportunidades con mucha facilidad y si las cosas no funcionan al principio la seguridad en nosotros mismos nos ayuda a hacerlo de nuevo.

 

En cambio, cuando una persona carece de seguridad en sí misma, ocurre justamente lo contrario, es mucho menos probable que haga cosas nuevas y que trate de comunicarse con un desconocido, si fracasa en alguna circunstancia de la vida, es muy poco probable que lo vuelva a intentar, por miedo a equivocarse de nuevo.

 

Por eso hoy te traigo 5 recomendaciones para aumentar la seguridad en ti mism@:

 

1.- Descubre qué es lo que te hace sentir insegura: esto te ayuda a tener perspectiva de lo que te da miedo o desconfianza y te ayudará a ver el cambio que necesitas.

 

2.-Descubre que pensamientos te provocan inseguridad: comienza a eliminarlos,  para que puedas avanzar y tenerlos identificados y así no los estés repitiendo constantemente.

 

3.-Pon el foco en tu persona: acuérdate que a la única persona que puedes controlar es a ti misma, así que reafirma, lo mucho que vales por el simple hecho de existir.

 

4.-Actúa “como si”:  trata de identificar el lado positivo de cada situación y circunstancia, acuérdate de preguntarte siempre ¿PARA QUÉ?  No el porque, esto te ayudará a entender que debes de aprender de esa situación.

 

5.-Agradece las cosas que te hacen única: empieza a valorar todo lo que te hace diferente.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

0 comentarios

Mes del Cáncer-Mes del perdón

 

En este mes de Octubre donde se habla tanto del Cáncer y está la campaña en lucha del Cáncer, quiero dedicar este artículo para hablar de ello:

 

He estudiado bastante cómo las emociones y la mentalidad contribuyen más de lo que te imaginas en el origen de las enfermedades; tanto a nivel consciente con tantos anuncios por todos lados, cómo a nivel subconsciente llenándolo de miedo y terror por ser tú una más de esa lucha.

 

Algunos de mis estudios son la Metafísica, Neuroplasticidad y conciencia en la salud y precisamente desde nombrar “Lucha contra” o “Combate contra el Cáncer” ya trae una connotación de enojo y guerra contra la enfermedad.

 

Cuando en realidad lo que te origino o te puede originar el Cáncer dentro de tu cuerpo son precisamente las emociones de enojo, rencor y falta de perdón.

 

Por ello, para sanar debes entender que te trata de decir la enfermedad, dependiendo la zona y el lado dentro del cuerpo también tiene un significado distinto.

 

En el libro de "curso de milagros" se menciona que debes amar y comprender a tu enfermedad, hacer las paces, entender que trata de decirte y sólo así podrás sanar. Es por eso que los menos se curan y superan el cáncer.

 

Por eso, hoy te invito a perdonar todo eso que te está hiriendo contra la pareja, contra los demás o contra alguna situación que hayas generado en el pasado, por ti y tu salud. 

 

Ese es un excelente principio para sanar y evitar el generarte esta enfermedad.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

0 comentarios

¿Cuáles son los beneficios de meditar?

 

El día de hoy te voy a platicar sobre un tema o actividad a mi me encanta hacer, hablaremos de los beneficios de la meditación.

 

Esta es una actividad que consiste en poner  la atención sobre un pensamiento o tu propia conciencia. 

 

El propósito de la meditación es calmar la mente, cuando nuestra mente está tranquila, dejamos de tener preocupaciones, problemas  y así disfrutamos de la verdadera felicidad.

 

En cambio, si carecemos de paz mental, por muy agradables que sean las condiciones externas que nos rodean, no podemos ser felices, es por eso que debes hacer la meditación de manera consciente.

 

Te comparto, algunos de los muchos beneficios de hacer meditaciones diariamente:

 

  • Previene el estrés.
  • Alivia la sensación de dolor.
  • Aumenta tu nivel de bienestar, paciencia y tolerancia.
  • Equilibra el sistema nervioso.
  • Te permite dormir mejor.
  • Desarrolla mucho más tu creatividad.
  • Promueve mayor oxigenación para tu cuerpo.
  • Aumenta la felicidad.
  • Para nosotras las mujeres te cuento que retrasa el envejecimiento facial y corporal.

 

En mi página podrás encontrar meditaciones que son ejercicios de Programación Neurolingüística que he creado, las cuáles te servirán para tu día a día y que te puedas mantener o iniciar en el camino del Bienestar integral, buscando el balance en los diferentes aspectos de tu vida.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

0 comentarios

¿Y tú sufres de la enfermedad de la mente?

Hoy quiero platicarte de la enfermedad más común que existe en nuestros tiempos y que precisamente es aquella que no te ha dejado lograr todo lo que deseas o que ves que otros si están logrando y hasta te genera envidia. 

Si tú te has preguntado lo siguiente:
¿Que estoy haciendo mal? ¿No tengo suerte?, ¿No estudie lo suficiente?, ¿No nací en una buena familia?, ¿No fui a la mejor escuela?, ¿No estoy en el país o la ciudad correcta?, etc. Quiero decirte que ninguno de estos factores son en realidad la causa de tu realidad, ¿estás preparada para que te diga?

Pues, la razón por la que no logras tus objetivos es por la enfermedad de la mente llamada “excusitis” esta es la que te ha hecho permanecer en la situación que hoy estás, que dices querer viajar, querer ganar más dinero, querer mejorar tu relación con tus hijos, querer comprar una casa...pero en realidad la distancia entre QUERER y HACER es enorme. Porque tú mente te llena de excusas previas para que no lo logres. 

Por eso, debes enseñarle a tu mente a pensar correctamente, a pensar en ti, en aprender a valorarte y poder así sobresalir, este es un estilo de vida que desde ya te digo que si se puede, pero que debes estar consciente que será de por vida, el aprender, aplicar, invertir y crecer constantemente toda tu vida. No te voy a decir que es muy fácil, pero si te diré que es factible hacerlo y sobre todo que los resultados son maravillosos. 

¿Cómo puedes iniciar? Yo he desarrollado varios cursos partiendo de mi experiencia, conocimientos y mi propio modelo que desarrolle para enseñarte a lograrlo. 


  • Tengo “Enamórate de ti” enfocado en las 4 áreas de vida que sé puedas estar teniendo problemas (Amor Propio, Salud, Abundancia y aprende a definir tus metas). 
  • O tengo el curso de parejas para que aprendas de este tema y puedas lograr encontrar o valorar esa pareja hermosa que si existe en este mundo, pero que primero debes trabajar en ti para encontrarlo. 
  • Tengo el curso de “Mamis más conscientes, niños más felices” para que aprendas que te vienen a enseñar tus hijos y cómo puedes mejorar tu relación con ellos. 
  • Y por último, el de negocios; si tú quieres emprender pero te ha dado miedo dar el paso y no sabes por dónde, cómo hacerle, cuál es el mapa para lograr resultados exitosos, entonces “Emprende y Crece tu negocio” es para ti. 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

1 comentarios

¡Los 4 libros que te recomiendo para comenzar!

 

El día de hoy te voy a compartir una serie de videos cortos que te grabe especialmente para ti, para tu crecimiento personal y profesional. Y estoy segura te van a ayudar mucho.

 

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

0 comentarios

¡Las 4 piedras para tu bienestar!

 

Como parte de la serie de videos que te estoy grabando en estas semanas, hoy te quiero compartir las 4 piedras que a mi me han ayudado mucho a trabajar mi parte espiritual. Estas al combinarlas con tus meditaciones, en tus hábitos diarios de bienestar o en tus momentos de apapacho personal, te pueden acompañar.

 

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

0 comentarios

¿Cómo identificar si tú eres una mamá o mujer tóxica?

 

La semana pasada en una de mis transmisiones en vivo que llevo a cabo en mi página de Facebook me sugirieron hablar de este tema, es por eso, que hoy te voy a compartir de este tema que de hecho es bastante común, pero sobre todo, que es importante identificar si tu eres persona tóxica y que puede estar afectando a la gente a su alrededor o a sus propios hijos.

 

Bueno comencemos, voy a compartirte 8 puntos, para que tu misma identifiques si tu eres una persona o mamá toxica y sobre todo por tu bienestar y el de tus hijos o gente alrededor, puedas trabajar en ti misma para mejorar en tu vida por completo:

 

1. Eres una persona que no sueles demostrar amor o sentimientos de cariño a sus hijos o a las personas que amas, por que crees que esto te quitara el mando?

2. Apenas tienes problemas en tu día y lo primero qué haces es desquitarte con tus hijos o con los más débiles?

3. Constantemente haces sentir menos a tus hijos recordándoles siempre sus errores.

4. Sueles hablar mal de su papá o de otras personas?

5. Siempre tienes pensamientos negativos de todo?

6. No sueles realizar alguna actividad física o te alimentas mal?

7. No tienes metas o personas que sean una fuente de inspiración para ti?

8. Eres una persona miedosa o te quejas constantemente de todo?

 

Si eres una mujer que no se procura, no se atiende, no tiene amor propio o se deja maltratar. Este es el peor ejemplo para ellos.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

0 comentarios

¿Qué es la Inteligencia Emocional en la vida ❤ y los negocios?

¿Cómo te va en tu trabajo? ¿Qué resultados estas teniendo?

Sabías que… para ser una persona exitosa en tu trabajo o negocio requieres desarrollar ciertas habilidades como la observación, creatividad, la solución de problemas, comunicación efectiva y algunas otras que forman parte integral y fundamental de la inteligencia emocional.

 

Hoy hablaremos de la inteligencia emocional en la vida profesional pero te cuento que estos consejos que te comparto también aplican en la parte personal.

Lo primero que te preguntas es: ¿Cómo la puedo trabajar o desarrollar? Sigue estos consejos que te doy y estoy segura que mejorarás tu calidad de vida profesional ;)

 

1. Analízate: Todos somos seres emocionales y a veces pequeñas cosas pueden convertirse en grandes problemas sin necesidad. Requieres identificar tus emociones en el momento necesario y manejarlas, para evitar crear una dificultad contigo misma (o) o con los demás.

 

2. Aléjate de lo que te hace negativa (o): Los buenos negocios se alimentan de buena energía. La gente negativa que tienes cerca de ti, puede afectar tus planes o proyectos. O si tu eres una persona negativa también afectas a los demás y en tu negocio, por lo que es importante regreses al punto 1.

 

3. Enfócate en metas claras y objetivos: Si realmente quieres tener éxito necesitas tener un plan y realizar actividades que te vayan acercando a la meta que quieres alcanzar. Que toda tu energía este en las prioridades. Así que regálate el tiempo de organizarte y concentrarte. Empieza por una lista de actividades diarias en una libreta o agenda, así te darás cuenta cuales son las actividades que realmente son importantes de llevarlas a cabo el día de HOY.

 

4. Sé asertiva (o): En este punto me refiero a que debes comunicar de manera positiva lo que te parece y lo que no, con la persona adecuada y en el momento indicado, es decir, muchos problemas los llevamos arrastrando y después se van juntando juntando hasta que después te desquitas no con quien te la hizo sino con quien se deje… y ese es un grave error que como mamá muchas veces aplicas con los hijos o con el esposo, cuando a lo mejor el problema fue con un compañero o jefe en el trabajo. Así que te invito a ser más  reflexiva en este aspecto, pues te evitarás muchos problemas al desarrollar esta habilidad.

 

5. Sé una persona empática con los demás:  Para ayudarte a conocer a los demás y establecer nuevas relaciones, la empatía te permite comprender lo que la otra persona piensa y siente, así podrías descubrir que tienes objetivos en común con otras personas y podrían establecer acuerdos y tal vez hasta asociarte para mejorar tus negocios.

 

La inteligencia emocional es un factor determinante para alcanzar tu éxito profesional, porque al trabajar en ti, estas afectando positivamente todas las áreas de tu vida. Si estás bien contigo misma (o) y desarrollas hábitos que te llenen de bienestar personal, lograrás generar la motivación necesaria para crear nuevas ideas y dedicarte a lo que te realmente te apasiona… Pero sobre todo  recuerda que si tú estás creciendo internamente, hay un negocio con el potencial necesario para crecer.

 

1 comentarios

Y tu cometes estos errores❌ con tu Ex

 

El día de hoy te voy a platicar de un tema que me preguntan muchas personas que han venido conmigo y de los errores que cometen al terminar con su pareja. Muchas de las personas que me hacen preguntas sobre este tema me dicen que si su relación ha sido larga, se sienten como si fuera el fin del mundo y piensan que después de esto nadie se fijará en ell@s, que si se quedarán solos para siempre, es por eso que estos sentimientos de sufrimiento y dolor llegan después de que el amor se termina y empieza la inseguridad, es por eso que debemos solucionar esos sentimientos y cambiarlos por positivos ya que el mundo esta lleno de miles de personas y que alguna de ellas puede ser el amor de tu vida tal y como siempre lo deseaste. 

 

Es por eso que te quiero comentar de algunos errores que suelen cometer al terminar una relación y no debes cometerlos:

 

1.- Desaparecer del mundo: Muchas personas empiezan a dejar de salir o simplemente se ponen a trabajar demasiado, pero esto es lo peor que puedes hacer al encerrarte puedes caer en depresión y esto no te ayudará a salir adelante.

 

2.- Buscar un pretexto para hablar con tu ex, este es uno de los errores que más cometen, cuando te separas de tu ex pareja debes entender que necesitas tu espacio y tiempo para ti y solucionar tus propios problemas.

 

3.- Iniciar una relación de inmediato, muchas personas piensan que al terminar una relación de inmediato te ayudará a olvidarte de tu ex pareja, pero esto es incorrecto debes darte tu tiempo y asimilar todo lo que ha pasado, al iniciar una nueva relación de inmediato tendrás en mente la pasada y empezarás esta relación de una mala manera que podría acabar igual.

 

4.- Muchas personas quieren solucionar con beber de manera exagerada o hasta tomar medicamentos y drogas para olvidar su ruptura, pero esta es una pésima solución ya que sólo te dará tranquilidad por un momento después volverás a tu realidad y vas a empeorar hasta tu salud.

 

5.- Saber todo de el o ella, muchas personas se vuelven hasta casi sus espías, debes entender que no ganas nada más que lastimarte al quererte enterar de lo que hace, es mejor seguir tu camino y alejarte un poco de esos amigos en común mientras puedas superar la ruptura.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

1 comentarios