BLOG ARTíCULOS GRATUITOS PARA TI

En este Blog te compartiremos artículos con los cuáles podrás comenzar tu desarrollo personal y profesional.

Suscríbete y consigue acceso inmediato a mi Ebook "15 acciones & pensamientos positivos para resetear tu vida" 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.



¿CÓMO PUEDO CONTROLAR MI EGO?

Una persona con problemas de “ego” suele ser desagradable, maliciosa, destructiva, tiende a juzgar negativamente a los demás, el ego necesita dar buena imagen ante la sociedad, carece de humildad, es como una ilusión, una fantasía que  pretende situarse por encima de los demás.

 

El ego se desarrolla en forma de protección, normalmente nos dejamos dominar por él, porque así nos sentimos más seguros ante los ataques, es importante que seas capaz de ver que todas las necesidades de aceptación exterior no son más que ilusiones, fantasías que tu ego ha creado, pero no necesitas nada de eso para ser feliz.

 

Por eso te dejo aquí 5 tips para controlar el ego:

 

1.-No te tomes todo personal: al sentirte ofendido por todo sólo contribuye a sentirte mal y hacer sentir mal a otros. Esta es una habilidad de la inteligencia emocional que deberás desarrollar para soltar el hecho de que no todo está en tu contra.

2.-Libérate de la necesidad de tener siempre la razón: el ego mal enfocado buscará siempre salirse con la suya. Debes trabajar en aceptar otros puntos de vista y no pelear por tu siempre "ganar" ante los demás.

3.-Suelta el hecho de querer tener más que los demás: agradece el tener más (dinero, educación, cosas materiales, etc.) pero que esto no sea lo que te destaque.

4.-Libera las culpas: sentir culpa o culpar a otros por lo que se hace o se siente, es prolongar la permanencia del ego, fortaleciéndolo.

5.-Se siempre agradecido: a el ego le cuesta trabajo ser humilde, por eso lo mejor para desarrollar la humildad es agradecer constantemente por todo lo que tienes en la vida.

 

Te invito a poner en práctica cada uno de estos 5 puntos, verás cómo empiezas a sentirte mucho mejor en tu día a día.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

0 comentarios

¿Qué es la Inteligencia Emocional?

El día de hoy quiero hablarte de la inteligencia emocional, qué es y en qué consiste. La inteligencia emocional es reconocer nuestros sentimientos y el de los demás, es una habilidad que permite un mejor manejo de las emociones y relaciones interpersonales, repercutiendo en una mayor productividad; tanto en lo laboral, como en mi vida diaria.

 

La inteligencia emocional se basa en:

1. Auto-Conciencia: Es la capacidad para gestionar nuestros estados de animo y emociones, sin reprimirlos ni dejándonos arrastrar por nuestras emociones.

2. Asertividad: Es ser objetivo en mis decisiones, reconocer mis competencias de manera eficaz, astuta y para lograrlo es importante definir bien nuestros objetivos y las metas que persigues tanto tu, como en tu negocio y reconocer a tu equipo alrededor.

3. Empatía: Una relación ideal está basada en la comprensión y la empatía, esto ayudará a formar vínculos más personales y de largo plazo.

4. Motivación: Como líder es importante trabajar y desarrollar el sentimiento de curiosidad, aprendizaje, felicidad y satisfacción a los colaboradores.

5. Habilidades sociales: la transmisión de ideas o sentimientos. Hace una buena comunicación genera confianza las relaciones son más estrechas generando fidelidad.

  

Pero sobre todo, recuerda que el impacto es enorme, pues nos permitirá sentirnos mejor con nosotros mismos y con los demás, pues podrás ser capaz de generar relaciones positivas que te mantendrán motivado y esto se reflejará en tu trabajo, en tu negocio y en tu vida; es decir con tu familia e hijos, por eso es sumamente importante generarla y aprender a desarrollarla.

 

De hecho tanto en mis talleres, cursos, conferencias y Mentoring Personal & Empresarial, manejo muchas estrategias para poder generarla, por eso, gran parte de las muchas personas que han tenido la oportunidad de trabajar conmigo pueden seguir generando una vida de largo plazo exitosa y plena.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

0 comentarios

APRENDE SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS NEGOCIOS

¿Cómo te va en tu trabajo? ¿Qué resultados estas teniendo? Sabías que… para ser una persona exitosa en tu trabajo o negocio requieres desarrollar ciertas habilidades como la observación, creatividad, la solución de problemas, comunicación efectiva y algunas otras que forman parte integral y fundamental de la inteligencia emocional. Hoy hablaremos de la inteligencia emocional en la vida profesional pero te cuento que estos consejos que te comparto también aplican en la parte personal.

Lo primero que te preguntas es: ¿Cómo la puedo trabajar o desarrollar? Sigue estos consejos que te doy y estoy segura que mejoraras tu calidad de vida profesional ;)

 

1. Analízate: Todos somos seres emocionales y a veces pequeñas cosas pueden convertirse en grandes problemas sin necesidad. Requieres identificar tus emociones en el momento necesario y manejarlas, para evitar crear una dificultad contigo misma (o) o con los demás.

 

2. Aléjate de lo que te hace negativa (o): Los buenos negocios se alimentan de buena energía. La gente negativa que tienes cerca de ti, puede afectar tus planes o proyectos. O si tu eres una persona negativa también afectas a los demás y en tu negocio, por lo que es importante regreses al punto 1.

 

3. Enfócate en metas claras y objetivos: Si realmente quieres tener éxito necesitas tener un plan y realizar actividades que te vayan acercando a la meta que quieres alcanzar. Que toda tu energía este en las prioridades. Así que regálate el tiempo de organizarte y concentrarte. Empieza por una lista de actividades diarias en una libreta o agenda, así te darás cuenta cuales son las actividades que realmente son importantes de llevarlas a cabo el día de HOY.

 

4. Sé asertiva (o): En este punto me refiero a que debes comunicar de manera positiva lo que te parece y lo que no, con la persona adecuada y en el momento indicado, es decir, muchos problemas los llevamos arrastrando y después se van juntando juntando hasta que después te desquitas no con quien te la hizo sino con quien se deje… y ese es un grave error que como mamá muchas veces aplicas con los hijos o con el esposo, cuando a lo mejor el problema fue con un compañero o jefe en el trabajo. Así que te invito a ser más  reflexiva en este aspecto, pues te evitaras muchos problemas al desarrollar esta habilidad.

 

5. Sé una persona empática con los demás:  Para ayudarte a conocer a los demás y establecer nuevas relaciones, la empatía te permite comprender lo que la otra persona piensa y siente, así podrías descubrir que tienes objetivos en común con otras personas y podrían establecer acuerdos y tal vez hasta asociarte para mejorar tus negocios.

 

La inteligencia emocional es un factor determinante para alcanzar tu éxito profesional, porque al trabajar en ti, estas afectando positivamente todas las áreas de tu vida. Si estás bien contigo misma (o) y desarrollas hábitos que te llenen de bienestar personal, lograras generar la motivación necesaria para crear nuevas ideas y dedicarte a lo que te realmente te apasiona… Pero sobre todo  recuerda que si tú estás creciendo internamente, hay un negocio con el potencial necesario para crecer.

 

1 comentarios

¿QUÉ ES EL NETWORKING Y CÓMO BENEFICIARÍA A TU NEGOCIO?

 

El día de hoy te voy a platicar un tema que será de mucha ayuda para las personas que han podido asistir a mis cursos de negocio o que les interesa este tema, te voy hablar de cómo puedes hacer un Networking. Networking significa obtener relaciones con personas de tu entorno profesional, principalmente con personas con las que podrías en un futuro realizar negocios,  al realizar esta actividad es importante que sepas y definas una relación laboral en donde las dos partes siempre salen ganando.

 

Por eso te dejo algunos tips para poder hacer y crear un buen Networking:

 

  • Busca algunos eventos sobre el giro de tu negocio o industria, una buena opción es meterte a algunos grupos donde hagan eventos con respecto a algún tema sobre tu negocio, esto lo puedes buscar de manera online o en algunos lugares donde hagan este tipo de eventos.
  • Debes ir bien preparado a este tipo de eventos, trata de investigar un poco más sobre que se verá en el evento y así podrás darte una idea de que tipos de personas irán,  saber o tener un buen motivo de conversación.
  • Lleva siempre contigo tarjetas de presentación, no sería nada bueno que se te acabaran en el momento de hablar con algún colaborador, o siempre ten una solución como alguna libreta, o tu celular a la mano.
  • Sonríe, recuerda que siempre la manera en la que manifiestas es la manera en que te trataran, ten una actitud positiva.
  • Intenta conocer a las personas con las que estarás, establece una buena conversación al momento de platicarles un poco de ti pero no siempre des toda la información para que se queden con el interés de contactarte.
  • Un buen tip es anotar atrás de las tarjetas de presentación que te dan, de donde las conociste y sobre que tratan sus negocios.
  • Mantén contacto con esas personas que sabes que te ayudaran en un futuro, no dejes pasar mucho tiempo después de que lo conociste, y aprovecha para darle las por la conversación e intentar obtener una reunión y así ya poder hablar de negocios u obtener un posible nuevo cliente.

Recuerda que el Networking te ayudara a encontrar nuevas oportunidades de negocio, aumentar tu red de contactos, podrás extender conocimientos y lo mejor de todo posicionar mucho mejor a tu negocio o empresa.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

0 comentarios

TU NIÑA(O) INTERIOR Y EL IMPACTO QUE TIENE EN TU VIDA

 

El día de hoy vamos a hablar sobre nuestra niña interior, quiero platicarte que de los 0 a los 7 años se nos desarrolla nuestro subconsciente y en el guardamos nuestros principales recuerdos de vida, buenos y malos. Que a lo largo de nuestra vida, si esa etapa no esta sanada, se nos manifiestan en problemas durante nuestra etapa adulta.

 

Este tema me apasiona, me encanta y créeme que el 100% de tus problemas, vienen mucho de esa etapa de vida.

 

Por eso hoy te compartiré 3 ejercicios para que empieces a trabajar en tu niña(o) interior:

 

1.- Coloca una foto de cuando eras niña: Busca una foto de cuando eras pequeña(o), métela en tu cartera, ponla en algún lugar visible o en la pantalla de tu celular, donde la puedas ver siempre, esto con el objetivo de que te digas algún pensamiento cariñoso a esa niñita(o) necesitada de amor.

 

2.- Realiza actividades con niños: Puedes salir a pasear con tus sobrinos, primos pequeños, se trata de entrar en movimiento durante unos minutos, moviendo todo el cuerpo, hacer algo como bailar, correr, saltar, mover brazos y piernas sin sentido, reírte hasta cansarte. Es una sensación maravillosa, es la energía que siente un niño pequeño todo el tiempo, que le impulsa a descubrir el mundo, a jugar y a disfrutar.

 

3.- Ama sin pedir nada a cambio: Cuando somos niños no tenemos prejuicios, por eso, aprovecha compartir momentos lindos con tu familia, con tus amigos, con tus conocidos, hasta con desconocidos. Todo esto te ayudará a sentirte mejor interiormente.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

1 comentarios

¿CÓMO PUEDO DEJAR DE TENER MIEDO A LA SOLEDAD?

 

 

El día de hoy quiero platicarte de un tema muy común en las personas y que muchas personas no quieren darse cuenta y actúan de cierta manera para no estar en la soledad. El miedo a la soledad a veces provoca que aceptemos situaciones que, en otro caso, no permitiríamos bajo ningún concepto pues nos afectan y nos limitan impidiéndonos sentirnos libres y dueños de nuestra propia vida. Algunas veces este miedo les impide que alcancen metas profesionales, sociales, económicas en donde desarrollen sus talentos.

Lo primero que debemos entender es que hay una gran diferencia entre estar solas a sentirse solas. El estar solas se trata simplemente de estar sin compañía en cualquier lugar, sentirse solas es una sensación de soledad que se presenta aún y cuando estamos acompañadas y que produce malestar.

 

Recuerda que somos seres sociales y necesitamos tener vida social. Tenemos claro que a todas nos gusta estar acompañadas, tener pareja o estar con nuestros hijos si es que los tienes. Es maravilloso estar con ellos pero debemos aprender a también poder estar sin ellos.

 

Te dejo aquí algunos tips para ir perdiendo el miedo a la soledad.

 

· Se flexible a tus ideas y pensamientos, deja atrás todas esas creencias que aprendiste de tu entorno, aprende a generar nuevas ideas buenas para ti.

· Aprende a identificar esos momentos de miedo, así podrás crear un plan de acción para que no se presente ese sentimiento.

· Pregúntate por qué se produce ese miedo, a qué situación, conducta, o pensamiento se está relacionando.

· Establece algunos retos o actividades que te ayuden a tener un sentimiento de logro, prémiate ese logro que te hizo superar ese momento de que te hacía sentir sola.

· Dedícate tiempo, recuerda que el auto-cuidado te hace sentir mejor contigo misma.

 

Me encantará saber si estos temas te están funcionado o de que otros temas te encantaría saber más, recuerda que todo esto lo creamos pensando en tu crecimiento personal y profesional.

 

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

0 comentarios

¿CÓMO PUEDO CONTROLAR LA ENERGÍA HIPERACTIVA DE MI HIJO?

 

El día de hoy te voy a hablar un poco sobre la  hiperactividad en los niños, ya que es un trastorno caracterizado por las siguientes conductas: dificultad al permanecer quieto cuando es necesario, hablar en exceso, hacer ruidos constantemente, no poder relajarse, no son constantes y por eso algunas veces no terminan ninguna actividad.

 

Te dejo algunos tips que te ayudarán a poder mejorar la relación con tu hijo:

 

1.- Primero recuerda que nuestros hijos son el reflejo de sus padres, por lo que si tu misma siempre andas ansiosa, gritando o impaciente, eso mismo ellos lo reflejan en su conducta.

 

2.-Llévalo a lugares abiertos al parque o a hacer algún deporte, a los niños les gusta estar en libertad y así aprovecharán toda su energía logrando dormir mucho mejor. Esto también les ayudara a calmar la ansiedad y es una gran herramienta el jugar con ellos para un mejor aprendizaje.

 

3.-Que no consuman dulces y menos por la noche, ya que en los niños con hiperactividad les triplícala energía física y se les hace muy difícil el concentrarse, es mejor que no consuman dulces.  

 

4.-Realiza un listado con tareas, horarios, juegos en un lugar visible y que ellos estén conscientes que ahí están para que puedan ser cumplidas cada día.

 

5.-Demuéstrale mucho afecto a tu hijo ya que para ellos es muy importante ser entendidos, ten momentos sólo con tu hij@ esto reforzará la relación y confianza entre ustedes.

 

 

Me encantará saber si estos temas te están funcionado o de que otros temas te encantaría saber más, recuerda que todo esto lo creamos pensando en tu crecimiento personal y profesional.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

0 comentarios

¿YA SABES QUE COLOR USAR EN TU LOGO Y EMPRESA?

El día de hoy te hablaré de como los colores tienen la capacidad de generar cierto tipo de emociones y respuestas, lo cual es utilizado por las marcas o empresas para crear reacciones en sus consumidores, o transmitir cierto tipo de valores.

 

Una buena mezcla de color puede ayudar mucho a tu empresa y crear un gran impacto, es importante saber el significado de cada color y las emociones que generan.Por eso hoy te comparto algunos colores que podrían mejorar la identidad de tu empresa o negocio.

 

  • ROJO: representa la energía,la pasión, fuerza que resulta interesante para cualquier empresa que desea mostrar su marca con la fuerza y feracidad que lo define algunos ejemplos serian: ESPN, COLGATE, KFC, MITSUBISHI, entre otros.
  • NARANJA: representa la diversión, felicidad, actividad, amistad y seguridad en uno mismo. Este color es muy interesante para cualquier empresa que desea mostrar su marca con esa cercanía hacia sus consumidores, por ejemplo: NICKELODEON, FANTA, FOX, etc.
  • AMARILLO: representa luz, calor, energía, y viscosidad de la luz, este color es común ver  este color en las ofertas, por ejemplo: IKEA, BEST BUY, UHU,etc.
  • NEGRO: representa la sensación de poder, elegancia, sofisticasión, misterio, fuerza, prestigio, estilo, por ejemplo: PUMA, GUESS, NINE WEST, ADIDAS.
  • AZUL: representa lo fresco, lo transparente tiene un efecto tranquilizador para la mente y las empresas que utilizan el azul en su logotipo quieren transmitir la madurez y la sabiduría, por ejemplo: IBM, WALMART, ORAL-B, NIVEA, DELL.
  • MORADO: representa poder, lujo, sabiduría, creatividad, espiritualidad, por ejemplo: YAHOO, HALLMARK.

 

Los colores juegan una parte importante para la identidad corporativa, la elección de un buen color marcara la diferencia entre la percepción entre tu y la competencia.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

0 comentarios

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PERDONAR?

 

El día de hoy voy a platicarte sobre el perdón y sus beneficios. El perdón consiste en desprenderte del resentimiento y de la venganza. Ese momento que te hirió u ofendió puede ser que siga estando presente en tu vida, por eso el perdón puede ayudarte a sanar, eliminando el efecto negativo sobre ti y ayudarte a concentrarte en otras partes más positivas de tu vida. El perdón te dará paz que te ayudará a seguir adelante con tu vida.

 

Te explico la diferencia entre olvidar y perdonar consiste en; al olvidar es como si metieras el sentimiento o el recuerdo debajo de una alfombra, que en cuanto te preguntan por esa persona o situación, vuelves a vivir la emoción negativa dentro de tu cuerpo, en tu estómago, en tu cara o hasta en el corazón, según sea la situación por la cual estás pasando.

 

En cambio cuando tu perdonas a una persona o situación de corazón, realmente puedes platicarlo y no hay ninguna emoción dentro de tu cuerpo, no vuelves a sentir la emoción de la situación o con la persona y puedes platicarla sin ningún problema.

 

Esta es la enorme diferencia entre olvidar y realmente perdonar.

 

Algunos de los grandes beneficios de perdonar son muchos, principalmente te ayuda a encontrar la paz, te sana, le ayudas a tu cuerpo físico, mental y emocional a sanar la relación con esa persona o situación que en su momento te hizo daño (infidelidad, fraude, robo, etc).

Pero el dejarlo ir, te libera de la carga del pasado, porque realmente cuando tu estás anclado al pasado, hay muchos rencores que te impedirán avanzar y sobre todo sanar alguna enfermedad que estés teniendo a causa de dicho rencor como puede ser colitis, gastritis, estreñimiento,  problemas de circulación, migraña, diabetes o hasta cáncer.

 

Hay muchos beneficios en nuestra vida en el momento que logramos perdonar, liberando  los rencores, decepciones o frustraciones de nuestra vida, por eso la mejor medicina que existe en el mundo es el PERDÓN.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

0 comentarios

¿CÓMO MANTENER EL BALANCE ENTRE EL AMOR Y EL DINERO EN PAREJA?

El día de hoy, hablaremos sobre el bienestar económico en la pareja. Las relaciones además de amor necesitan trabajar en equipo para tener un futuro y bienestar integral, para lograrlo necesitas trabajar en muchas cosas, pero sobre todo es necesario crear juntos un plan, para asegurar un futuro próspero.

La economía en pareja va más allá de compartir la cuenta de un restaurante o los gastos de un fin de semana, por eso hoy te dejo unos buenos tips para lograr el balance entre la economía y el amor de pareja:

 

1. COMUNICACIÓN: el diálogo fomenta la confianza y apoya la delegación de responsabilidades, facilitando la armonía financiera.

2. METAS FINANCIERAS: es necesario determinar un plan de acción para lograr las metas que desean. Se debe definir cuánto dinero mensual se destinará a cada uno de los gastos.

3. PLANEACIÓN: se deben responder preguntas como:¿Cuáles son los ingresos, egresos, ahorros y deudas? ¿Cuánto aportará cada uno? ¿soy capaz de mantener los gastos si mi pareja no puede?

4. ORDEN: se debe elaborar un sistema donde se registré toda actividad financiera, esto ayudará a hacer gastos más inteligentes. Es muy importante ser disciplinados y constantes, sobre todo si tienen metas materiales en común, como la compra de una casa, un negocio, etc.

 

En la relación puede que haya momentos complicados o que requieran mayor inversión, pero recuerda que la comunicación, apoyo, entendimiento y tolerancia les ayudará a sobrepasar juntos esos periodos.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

1 comentarios