BLOG ARTíCULOS GRATUITOS PARA TI

En este Blog te compartiremos artículos con los cuáles podrás comenzar tu desarrollo personal y profesional.

Suscríbete y consigue acceso inmediato a mi Ebook "15 acciones & pensamientos positivos para resetear tu vida" 



¿Cómo atraigo una pareja o a personas a mi alrededor? ❤️

¿Cómo atraigo a una pareja o cómo puedo conocer a alguien, si no depende de uno?Esta fue la pregunta que me hicieron en las MasterClass Online que estoy dando que de hecho se llama: "Los 3 Secretos Para Proyectar Todo Tu Poder Y Tu Confianza" (y si aún no la has visto, te invito a registrarte, esta buenísima).
Bueno regresando a la pregunta, lo primero que pensé cuando la vi fue: definitivo ella no se conoce, porque cuando tu te conoces y sabes todo lo que vales, todo lo maravillosa que eres, todas las habilidades y dones que la vida te dio, las personas a tu alrededor se acercan y quieren conocerte y compartir contigo. 
Porque todos los seres humanos somos energía, tu proyectas lo bueno o lo malo que estapasando en tu mente, en tu corazón y en tu espíritu a los demás, por eso cuando tienes una pareja con la que no eres feliz, que no te escucha, que no te valora, que te critica o que no te respeta, primero debes voltear a ver que estás haciendo tu para que esa persona te trate así.
Y esto aplica para todas nuestras relaciones sociales; pareja, hijos, amigos, hermanos, padres, el jefe, etc. Porque cuando te amas en todos los sentidos, toda la gente a tu alrededor se empieza a dar cuenta de lo maravilloso que eres y te empieza a valorar y querer formar parte de tu vida y la gente que te tiene envidia, que no te quiere, que es irrespetuosa se irá, pues tu le proyectas mucho de lo que por dentro le molesta.
Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.
1 comentarios

¿Cómo puedo controlar mis emociones?

El día de hoy quiero platicarte de un tema muy importante del cuál muchas veces me hacen preguntas "¿Cómo puedo controlar mis emociones?". Debes trabajar en el manejo de tus emociones y pensamientos negativos, para superar el miedo, la ansiedad, la angustia, la tristeza, la ira, la desesperanza… Es necesario cambiar nuestra forma de pensar, porque a veces las cosas no salen como esperamos o como nos gustaría. Pero siempre por muy grave que sea la situación a la que nos enfrentamos en la vida, hay algo que podemos cambiar.
Por eso, te comparto 5 tips para poder controlar tus emociones:
1. Realiza una actividad divertida:
Practica algún deporte, baila, ve al gym, corre en un parque, ve al cine, lee un libro, etc. Cualquiera de estas actividades favorece tu salud: te sientes con más vitalidad y optimismo, además disminuye la tensión, estrés, la preocupación y el enojo.

2. Medita: 
Está demostrado científicamente que la meditación ayuda a eliminar los pensamientos negativos, promueve un estado de relajación y te desconecta de todo lo que te preocupa. 
El ritmo de vida actual muchas veces nos origina mucha ansiedad por conseguir más cosas, más rápidamente. Tu no sigas con esta actitud! Tómate un tiempo para desconectarte de lo cotidiano, relajar tu mente y liberar el estrés. 

3. Piensa en tus virtudes y en todo lo bueno que hay en ti:
Si estás muy enojado (a) o muy triste por algo trata de pensar en las cosas buenas que te han ocurrido.
Regálate un momento para reflexionar sobre tu vida. Hoy mismo tienes todas las oportunidades que la vida te regala, sólo en ti está recibirlas con gratitud. Sólo tú puedes hacer que tus ojos vean lo mejor de ti, de cada persona. Deja de quejarte y enfocarte en lo negativo o en lo que no tienes, valora el aquí y ahora.

4. Escribe acerca de tus emociones:
Realiza un DIARIO EMOCIONAL dónde todos los días, te des la oportunidad de reconocer tus logros, tus cualidades, las cosas positivas que te sucedieron, agradecer, perdonar, etc.
Escribir es una forma de expresión, y aunque tal vez prefieras otras formas de hacerlo, esta tiene grandes ventajas.
Después de un tiempo léelas y reflexiona que cambios has tenido o que cambios necesitas seguir trabajando. Esto te ayudará a estar enfocada (o) en tu bienestar ❤

5. Te invito a que tus sueños te motiven:
Al reconocer tus emociones y manejarlas podrás conseguir lo que te propongas, trabaja diariamente en las actividades anteriores, hasta que se conviertan en hábitos para tu vida. ¿Y tú qué esperas para comenzar a cambiar tu actitud y mejorar tu calidad de vida? 
Conecta con tus emociones y podrás así conectar con lo mejor de ti mismo ;)

El aprender a manejar tus emociones no implica que no vas a sentir emociones negativas. Hay momentos en nuestra vida donde por ejemplo podemos sentir miedo o enfado, esto es natural y no puedes negarlo o evitarlo, pero si puedes transformar las emociones negativas en positivas para que ayuden a sentirte bien contigo mismo (a).
Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.
0 comentarios

"La Inteligencia Emocional en la Vida ❤️ y los Negocios.

Me encanta tenerte aquí cada martes, leyendo información que como sabes preparamos con mucho amor para ti, para tu crecimiento personal y profesional.
Y hoy quiero compartirte el video de la semana. "La Inteligencia Emocional en la Vida ❤️ y los Negocios.👩🏻💻"

Recuerda que la inteligencia emocional es un factor determinante para alcanzar tu éxito profesional, porque al trabajar en ti, estás afectando positivamente todas las áreas de tu vida. 
Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.
0 comentarios

Cómo empiezo a amarme??

El día de hoy quiero hablarte de la importancia de amarte y aceptarte por completo. Este es un tema muy importante, pues su impacto afecta en todos los aspectos de tu vida.

 

Si en tu mente escuchas pensamientos como: "Nadie me toma en cuenta", "No me merezco lo mejor", "Me siento fea y gorda", etc. Definitivo necesitas empezar a trabajar en tu Amor Propio, pues así aprenderás a valorarte, a amarte, a respetarte y sobre todo reconocerte lo mucho que vale tu vida. 

 

Te voy a dar 3 recomendaciones claves por dónde empezar:

 

1.-Trabaja en el manejo de tus emociones y pensamientos negativos, para superar el miedo, la ansiedad, la angustia, la tristeza, la ira, la desesperanza… Es necesario cambiar nuestra forma de pensar, porque a veces las cosas no salen como esperamos o como nos gustaría. Pero siempre por muy grave que sea la situación a la que nos enfrentamos en la vida, hay algo que podemos cambiar.

 

2. Reconócete: identifica 2 partes de tu cara y tu cuerpo que te gustan. Y eso resáltalo, pero hazlo para ti, no pensando en los demás, si no, identifica que te encanta de ti y sácale provecho, cómprate algo lindo que te guste, pero recuerda no sólo debes enfocarte en el físico. También quiero que identifiques 2 aspectos que te encantan de ti, puede ser "que eres excelente amiga", "que disfrutas reírte" y "divertirte en todo momento", puedes identificar esto, preguntándole a tus mejores amigos, a tu pareja o a las personas que sabes te quieren y serán sinceras contigo.

 

3. Apapáchate: identifica que te encanta, cuáles son tus hobbies, que te encanta hacer, puede ser "irte a hacer manicure y pedicure", "arreglarte el cabello", "irte al parque", "salir al cine", etc. De tal modo que sientas como tu alma se alegra 🥰 y tu estado de ánimo cambia por completo de manera positiva. Y dedícate por lo menos 1 vez a la semana al apapacho personal.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

0 comentarios

¿Sabes cuál es la enfermedad más común?

Hoy quiero platicarte de la enfermedad más común que existe en nuestros tiempos y que precisamente es aquella que no te ha dejado lograr todo lo que deseas o que ves que otros si están logrando y hasta te genera envidia. 

Si tú te has preguntado lo siguiente:
¿Que estoy haciendo mal? ¿No tengo suerte?, ¿No estudie lo suficiente?, ¿No nací en una buena familia?, ¿No fui a la mejor escuela?, ¿No estoy en el país o la ciudad correcta?, etc. Quiero decirte que ninguno de estos factores son en realidad la causa de tu realidad, ¿estás preparada para que te diga?

Pues, la razón por la que no logras tus objetivos es por la enfermedad de la mente llamada “excusitis” esta es la que te ha hecho permanecer en la situación que hoy estás, que dices querer viajar, querer ganar más dinero, querer mejorar tu relación con tus hijos, querer comprar una casa...pero en realidad la distancia entre QUERER y HACER es enorme. Porque tú mente te llena de excusas previas para que no lo logres. 

Por eso, debes enseñarle a tu mente a pensar correctamente, a pensar en ti, en aprender a valorarte y poder así sobresalir, este es un estilo de vida que desde ya te digo que si se puede, pero que debes estar consciente que será de por vida, el aprender, aplicar, invertir y crecer constantemente toda tu vida. No te voy a decir que es muy fácil, pero si te diré que es factible hacerlo y sobre todo que los resultados son maravillosos. 

¿Cómo puedes iniciar? Yo he desarrollado varios cursos partiendo de mi experiencia, conocimientos y mi propio modelo que desarrolle para enseñarte a lograrlo. 


  • Tengo “Enamórate de ti” enfocado en las 4 áreas de vida que sé puedas estar teniendo problemas (Amor Propio, Salud, Abundancia y aprende a definir tus metas). 
  • O tengo el curso de parejas para que aprendas de este tema y puedas lograr encontrar o valorar esa pareja hermosa que si existe en este mundo, pero que primero debes trabajar en ti para encontrarlo. 
  • Tengo el curso de “Mamis más conscientes, niños más felices” para que aprendas que te vienen a enseñar tus hijos y cómo puedes mejorar tu relación con ellos. 
  • Y por último, el de negocios; si tú quieres emprender pero te ha dado miedo dar el paso y no sabes por dónde, cómo hacerle, cuál es el mapa para lograr resultados exitosos, entonces “Emprende y Crece tu negocio” es para ti. 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

1 comentarios

Sabías que...tus creencias determinan tus resultados

Me encanta tenerte aquí, leyendo información que como sabes preparamos con mucho amor para ti, para tu crecimiento personal y profesional.

 

Y hoy quiero compartirte el video de la semana. "Las 5 creencias más limitantes que existen."

 

Recuerda que las creencias determinan tu presente y tu futuro, por eso es importante que identifiques que pensamientos o creencias estás teniendo y si con frecuencia son negativas, esas son las causas de tus resultados.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

0 comentarios

¿Cuáles son los beneficios de meditar?

 

El día de hoy te voy a platicar sobre un tema o actividad a mi me encanta hacer, hablaremos de los beneficios de la meditación.

 

Esta es una actividad que consiste en poner  la atención sobre un pensamiento o tu propia conciencia. 

 

El propósito de la meditación es calmar la mente, cuando nuestra mente está tranquila, dejamos de tener preocupaciones, problemas  y así disfrutamos de la verdadera felicidad.

 

En cambio, si carecemos de paz mental, por muy agradables que sean las condiciones externas que nos rodean, no podemos ser felices, es por eso que debes hacer la meditación de manera consciente.

 

Te comparto, algunos de los muchos beneficios de hacer meditaciones diariamente:

 

  • Previene el estrés.
  • Alivia la sensación de dolor.
  • Aumenta tu nivel de bienestar, paciencia y tolerancia.
  • Equilibra el sistema nervioso.
  • Te permite dormir mejor.
  • Desarrolla mucho más tu creatividad.
  • Promueve mayor oxigenación para tu cuerpo.
  • Aumenta la felicidad.
  • Para nosotras las mujeres te cuento que retrasa el envejecimiento facial y corporal.

 

En mi página podrás encontrar el Paquete de meditaciones que son ejercicios de Programación Neurolingüística que he creado, las cuáles te servirán para tu día a día y que te puedas mantener o iniciar en el camino del Bienestar integral, buscando el balance en los diferentes aspectos de tu vida.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

0 comentarios

¿CÓMO LE HAGO PARA EVITAR LA ANSIEDAD?

El día de hoy te voy a platicar de cómo controlar la ansiedad, es una sensación de miedo, inquietud, tensión, taquicardia y dificultad respiratoria, que puede no estar asociada a ningún estímulo aparente, donde se experimenta estas sensaciones aunque no haya una razón para ello.

 

Algunas manifestaciones pueden clasificarse en diferentes grupos:

 

Físicos: Taquicardia, palpitaciones, opresión en el pecho, falta de aire, temblores, sudoración, molestias digestivas, náuseas, vómitos, “nudo” en el estómago, alteraciones de la alimentación, tensión y rigidez muscular, cansancio, hormigueo, sensación de mareo e inestabilidad.

 

Psicológicos: Inquietud, agobio, sensación de amenaza o peligro, ganas de huir o atacar, inseguridad, sensación de vacío, sensación de extrañeza o de personalización, temor a perder el control, recelos, sospechas, incertidumbre, dificultad para tomar decisiones.

 

De conducta: Estado de alerta e hipervigilancia, bloqueos, torpeza o dificultad para actuar, impulsividad, inquietud motora, dificultad para estarse quieto y en reposo.

 

Intelectuales o cognitivos: Dificultades de atención, concentración y memoria, aumento de los despistes y descuidos, preocupación excesiva, expectativas negativas, pensamientos distorsionados e importunos, incremento de las dudas y la sensación de confusión, tendencia a recordar sobre todo cosas desagradables.

 

Sociales: Irritabilidad, dificultades para iniciar o seguir una conversación, en unos casos, bloquearse o quedarse en blanco a la hora de preguntar o responder.

 

Por eso te dejo 5 tips para poder controlar la ansiedad:

 

1.-Identifica el problema: lo primero es reconocer que sufres ansiedad, así estarás consiente de cuando te ocurre, y podrás identificar que síntomas sufres.

2.-Mantén tu mente en el ahora: recuerda que el presente es ahora y tienes que disfrutarlo, debes relajarte, respirar, estar tranquila y centrarte en el presente. Aprender a meditar es clave.

3.-Practica algún deporte: Puedes hacer yoga, spinning, box, gimnasio, no importa que sea mucho tiempo, 3 horas a la semana es excelente, esto disminuirá la ansiedad.

4.-Fortalece tu autoestima: es muy importante que te quieras a ti misma, realiza una lista de tus cualidades y dirígete a ti con frases positivas, recuerda que siempre debes pensar en positivo.

5.-Ten cuidado con las toxinas: debes evitar los malos hábitos, muchas personas intentan eliminar la ansiedad con alcohol, café, o tabaco, utilizan esto como una solución, pero debes evitar ingerir estos productos ya que lo único que conseguirás es hacer de tu vida algo peor.

 

¡Recuerda que todo depende de ti y que poco a poco ya verás que todo irá mejorando!

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

 

1 comentarios

No cometas estos errores❌ con tu Ex

 

El día de hoy te voy a platicar de un tema que me preguntan muchas personas que han hecho mis Programas y Cursos y de los errores que cometen al terminar con su pareja. Muchas de las personas que me hacen preguntas sobre este tema me dicen que si su relación ha sido larga, se sienten como si fuera el fin del mundo y piensan que después de esto nadie se fijará en ell@s, que si se quedarán solos para siempre, es por eso que estos sentimientos de sufrimiento y dolor llegan después de que el amor se termina y empieza la inseguridad, es por eso que debemos solucionar esos sentimientos y cambiarlos por positivos ya que el mundo esta lleno de miles de personas y que alguna de ellas puede ser el amor de tu vida tal y como siempre lo deseaste. 

 

Es por eso que te quiero comentar de algunos errores que suelen cometer al terminar una relación y no debes cometerlos:

 

1.- Desaparecer del mundo: Muchas personas empiezan a dejar de salir o simplemente se ponen a trabajar demasiado, pero esto es lo peor que puedes hacer al encerrarte puedes caer en depresión y esto no te ayudará a salir adelante.

 

2.- Buscar un pretexto para hablar con tu ex, este es uno de los errores que más cometen, cuando te separas de tu ex pareja debes entender que necesitas tu espacio y tiempo para ti y solucionar tus propios problemas.

 

3.- Iniciar una relación de inmediato, muchas personas piensan que al terminar una relación de inmediato te ayudará a olvidarte de tu ex pareja, pero esto es incorrecto debes darte tu tiempo y asimilar todo lo que ha pasado, al iniciar una nueva relación de inmediato tendrás en mente la pasada y empezarás esta relación de una mala manera que podría acabar igual.

 

4.- Muchas personas quieren solucionar con beber de manera exagerada o hasta tomar medicamentos y drogas para olvidar su ruptura, pero esta es una pésima solución ya que sólo te dará tranquilidad por un momento después volverás a tu realidad y vas a empeorar hasta tu salud.

 

5.- Saber todo de el o ella, muchas personas se vuelven hasta casi sus espías, debes entender que no ganas nada más que lastimarte al quererte enterar de lo que hace, es mejor seguir tu camino y alejarte un poco de esos amigos en común mientras puedas superar la ruptura.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

2 comentarios

¿Qué es la Inteligencia Emocional en los negocios

 

Sabías que… para ser una persona exitosa en tu trabajo o negocio requieres desarrollar ciertas habilidades como la observación, creatividad, la solución de problemas, comunicación efectiva y algunas otras que forman parte integral y fundamental de la inteligencia emocional.

 

Hoy hablaremos de la inteligencia emocional en la vida profesional pero te cuento que estos consejos que te comparto también puedes aplicarlos en tu parte personal.

 

1. Analízate: Todos somos seres emocionales y a veces pequeñas cosas pueden convertirse en grandes problemas sin necesidad. Requieres identificar tus emociones en el momento necesario y manejarlas, para evitar crear una dificultad contigo misma (o) o con los demás.

 

2. Aléjate de lo que te hace negativa (o): Los buenos negocios se alimentan de buena energía. La gente negativa que tienes cerca de ti, puede afectar tus planes o proyectos. O si tu eres una persona negativa también afectas a los demás y en tu negocio, por lo que es importante regreses al punto 1.

 

3. Enfócate en metas claras y objetivos: Si realmente quieres tener éxito necesitas tener un plan y realizar actividades que te vayan acercando a la meta que quieres alcanzar. Que toda tu energía este en las prioridades. Así que regálate el tiempo de organizarte y concentrarte. Empieza por una lista de actividades diarias en una libreta o agenda, así te darás cuenta cuales son las actividades que realmente son importantes de llevarlas a cabo el día de HOY.

 

4. Sé asertiva (o): En este punto me refiero a que debes comunicar de manera positiva lo que te parece y lo que no, con la persona adecuada y en el momento indicado, es decir, muchos problemas los llevamos arrastrando y después se van juntando hasta que después te desquitas no con quien te la hizo sino con quien se deje… y ese es un grave error que como mamá muchas veces aplicas con los hijos o con el esposo, cuando a lo mejor el problema fue con un compañero o jefe en el trabajo. Así que te invito a ser más  reflexiva en este aspecto, pues te evitarás muchos problemas al desarrollar esta habilidad.

 

5. Sé una persona empática con los demás:  Para ayudarte a conocer a los demás y establecer nuevas relaciones, la empatía te permite comprender lo que la otra persona piensa y siente, así podrías descubrir que tienes objetivos en común con otras personas y podrían establecer acuerdos y tal vez hasta asociarte para mejorar tus negocios.

 

La inteligencia emocional es un factor determinante para alcanzar tu éxito profesional, porque al trabajar en ti, estas afectando positivamente todas las áreas de tu vida. Si estás bien contigo misma (o) y desarrollas hábitos que te llenen de bienestar personal, lograrás generar la motivación necesaria para crear nuevas ideas y dedicarte a lo que te realmente te apasiona… Pero sobre todo  recuerda que si tú estás creciendo internamente, hay un negocio con el potencial necesario para crecer.

 

1 comentarios