BLOG ARTíCULOS GRATUITOS PARA TI

En este Blog te compartiremos artículos con los cuáles podrás comenzar tu desarrollo personal y profesional.

Suscríbete y consigue acceso inmediato a mi Ebook "15 acciones & pensamientos positivos para resetear tu vida" 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.



¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PERDONAR?

 

El día de hoy voy a platicarte sobre el perdón y sus beneficios. El perdón consiste en desprenderte del resentimiento y de la venganza. Ese momento que te hirió u ofendió puede ser que siga estando presente en tu vida, por eso el perdón puede ayudarte a sanar, eliminando el efecto negativo sobre ti y ayudarte a concentrarte en otras partes más positivas de tu vida. El perdón te dará paz que te ayudará a seguir adelante con tu vida.

 

Te explico la diferencia entre olvidar y perdonar consiste en; al olvidar es como si metieras el sentimiento o el recuerdo debajo de una alfombra, que en cuanto te preguntan por esa persona o situación, vuelves a vivir la emoción negativa dentro de tu cuerpo, en tu estómago, en tu cara o hasta en el corazón, según sea la situación por la cual estás pasando.

 

En cambio cuando tu perdonas a una persona o situación de corazón, realmente puedes platicarlo y no hay ninguna emoción dentro de tu cuerpo, no vuelves a sentir la emoción de la situación o con la persona y puedes platicarla sin ningún problema.

 

Esta es la enorme diferencia entre olvidar y realmente perdonar.

 

Algunos de los grandes beneficios de perdonar son muchos, principalmente te ayuda a encontrar la paz, te sana, le ayudas a tu cuerpo físico, mental y emocional a sanar la relación con esa persona o situación que en su momento te hizo daño (infidelidad, fraude, robo, etc).

Pero el dejarlo ir, te libera de la carga del pasado, porque realmente cuando tu estás anclado al pasado, hay muchos rencores que te impedirán avanzar y sobre todo sanar alguna enfermedad que estés teniendo a causa de dicho rencor como puede ser colitis, gastritis, estreñimiento,  problemas de circulación, migraña, diabetes o hasta cáncer.

 

Hay muchos beneficios en nuestra vida en el momento que logramos perdonar, liberando  los rencores, decepciones o frustraciones de nuestra vida, por eso la mejor medicina que existe en el mundo es el PERDÓN.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

0 comentarios

¿CÓMO MANTENER EL BALANCE ENTRE EL AMOR Y EL DINERO EN PAREJA?

El día de hoy, hablaremos sobre el bienestar económico en la pareja. Las relaciones además de amor necesitan trabajar en equipo para tener un futuro y bienestar integral, para lograrlo necesitas trabajar en muchas cosas, pero sobre todo es necesario crear juntos un plan, para asegurar un futuro próspero.

La economía en pareja va más allá de compartir la cuenta de un restaurante o los gastos de un fin de semana, por eso hoy te dejo unos buenos tips para lograr el balance entre la economía y el amor de pareja:

 

1. COMUNICACIÓN: el diálogo fomenta la confianza y apoya la delegación de responsabilidades, facilitando la armonía financiera.

2. METAS FINANCIERAS: es necesario determinar un plan de acción para lograr las metas que desean. Se debe definir cuánto dinero mensual se destinará a cada uno de los gastos.

3. PLANEACIÓN: se deben responder preguntas como:¿Cuáles son los ingresos, egresos, ahorros y deudas? ¿Cuánto aportará cada uno? ¿soy capaz de mantener los gastos si mi pareja no puede?

4. ORDEN: se debe elaborar un sistema donde se registré toda actividad financiera, esto ayudará a hacer gastos más inteligentes. Es muy importante ser disciplinados y constantes, sobre todo si tienen metas materiales en común, como la compra de una casa, un negocio, etc.

 

En la relación puede que haya momentos complicados o que requieran mayor inversión, pero recuerda que la comunicación, apoyo, entendimiento y tolerancia les ayudará a sobrepasar juntos esos periodos.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

1 comentarios

¿CÓMO LE HAGO PARA SENTIRME MEJOR TODOS LOS DÍAS?

 

El día de hoy te voy a hablar sobre la importancia de sentirnos bien de manera diaria y constante. Una persona que tiene un alto grado de bienestar emocional siente una mayor influencia de emociones agradables como: alegría, amor, ilusión, gratitud existencial, entusiasmo entre otras. Esto hace que pueda ver de manera positiva su presente y por lo tanto pueda manejar mejor su futuro.

 

El hecho de engancharte tanto en todo eso que no tienes o que te gustaría lograr, hace que vivas preocupada generando efectos negativos en tu salud, con tu pareja o con tus compañeros de trabajo o familia.
 

Por esta razón, existen diferentes estrategias o formas de mejorar tu estado de animo que hoy te voy a recomendar, checa cual o cuales son las que más te gustan y empieza por llevar a cabo una por una:

 

1. Empieza a trabajar en tu crecimiento personal: Esto tiene grandes beneficios físicos, emocionales, mentales pero sobre todo espirituales, pues te hace sentir y pensar de manera diferente el hecho de dedicarte tiempo haciendo lo que más disfrutas, pero sobre todo haciendo cosas que son para tu bienestar.

 

2. Aprende a meditar: El hecho de estar en silencio y en contacto contigo misma, te permitirá levantarte de mejor animo, visualizando todo eso que quieres lograr en tu vida, mejorar tu estado de animo, tu salud, tus relaciones, etc.

 

3. Dedica tiempo a tus hobbies: El hecho de ir a jugar tenis, tus clases de pintura, el cafecito con las amigas, salir con tu pareja los fines de semana, provoca que generes serotonina y dopamina en tu cerebro, ambas sustancias químicas cerebrales de la felicidad.

 

4. Genera más Oxitocina (hormona del amor): Conocer a una persona que te encanta, pasar tiempo con ella o con el, hace que te mantengas con mayor vitalidad, disfrutando de la vida, de los momentos juntos y además de que enamorarte es el mejor estado en el que el ser humano puede estar.

 

5. Siempre recomendaré hacer ejercicio, este te permite desconectarte de la rutina, de la negatividad, del cansancio o todo lo que te pueda estar afectando de manera negativa.
 

Bueno, pues hay muchas más cosas que hacer para sentirnos mejor, pero estos son buenos comienzos que comparto contigo.

 

No sigas en la posición de dejar las cosas para después, pues recuerda que tus hábitos, del día a día, definen tu futuro ;)

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

1 comentarios

¿CÓMO LE HAGO PARA QUE LA PLATA O EL DINERO ME RINDA?

 

El día de hoy voy a platicarte la importancia de ahorrar. Ahorrar es un hábito que debes considerar importante pues sirve para resolver alguna dificultad económica o materializar tus sueños sin necesidad de endeudarte, ahorrar consiste en guardar una porción de tus ingresos, para poder ser utilizada en algún plan que tengas para futuro.

 

Hay muchas razones por las cuales quieres realizar un ahorro, como por ejemplo; comprar una casa, realizar un viaje, gozar de un buen retiro o simplemente atender los imprevistos sin ninguna dificultad. Por eso te dejo algunos tips que debes considerar para poder realizar un ahorro:

 

1.-Realiza un presupuesto: una buena opción es una hoja de cálculo te ayudará a poder recortar gastos innecesarios.

2.-Gasta menos de lo que ganas.

3.-Líquida tu tarjeta de crédito: trata de pagar tu tarjeta de crédito por completo, ya que si pagas sólo el mínimo tu deuda seguirá creciendo y en realidad sólo estas pagando los intereses.

4.-Recuerda siempre tener presente la fecha de tus pagos mensuales, por ejemplo; pago del coche, renta, tarjetas, servicios, etc. Te recomiendo agendarlos en tu celular o calendario, te ayudará mucho y así no habrá pretextos o sobrecargos.

5.-Siempre que vayas a comprar algo, pregúntate realmente lo necesito?. Esto te ayudará a identificar si sólo es una compra por impulso o es realmente necesaria.

6.-Trata de mejor realizar tu comida en casa, es mucho más económico, saludable y sobre todo tiene tu propia energía.

7.-Asigna parte de tu ingreso al ahorro e investiga existen fondos de inversión que te generan un buen % de rendimiento por tu dinero. Y es mucho mejor que tenerlo en tu casa, tu colchón o en el banco.

 

Acuérdate que en temas de dinero, finanzas, abundancia y prosperidad también se estudia, pues culturalmente nuestro origen Latino, nos marca mucho en nuestra forma de pensar hacía el dinero. 

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

0 comentarios

¿POR QUÉ EL EJERCICIO ES TAN BUENO PARA LA SALUD?

 

El día de hoy te voy a platicar del ejercicio físico, este es una parte muy importante de un estilo de vida saludable. Previene problemas de salud, aumenta la fuerza, la energía y puede ayudar a reducir el estrés. También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y reducir el apetito y muchos otros beneficios que a continuación te comparto:

 

• Reduce el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta, osteoporosis, diabetes y obesidad.

• Mantiene las articulaciones, tendones y ligamentos flexibles, lo que hace que sea más fácil moverse.

• Contribuir al bienestar mental y ayudar a tratar la depresión.

• Ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad.

• Aumentar la energía y la resistencia.

• Mejorar el sueño.

 

Te comparto 5 ejercicios que te ayudarán a mantener tu salud y a quemar muchas más calorías:

 

1. Correr: por una hora quemas 1260 calorías, con este trabajas más de 200 músculos, fortaleces los huesos y mejoras la actividad cerebral.

2. Natación: por una hora quemas 1140 calorías, previene la hipertensión arterial y problemas en la columna vertebral.

3. Tenis: practicarlo por una hora quemas 1034 calorías, este es uno de los ejercicios más completos trabajas el cuerpo de manera integral.

4. Bicicleta: realizarlo por una hora a 14km/h quemas 862 calorías, fortaleces la zona lumbar, aumentas la flexibilidad, eliminas el estrés y reduces el colesterol malo.

5. Box: practicarlo por una hora quemas 780 calorías, trabajas el equilibrio, desarrollas el autocontrol, eliminas el estrés y aprendes defensa personal.

 

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

0 comentarios

TU NIÑA(O) INTERIOR Y EL IMPACTO QUE TIENE EN TU VIDA

 

El día de hoy vamos a hablar sobre nuestra niña interior, quiero platicarte que de los 0 a los 7 años se nos desarrolla nuestro subconsciente y en el guardamos nuestros principales recuerdos de vida, buenos y malos. Que a lo largo de nuestra vida, si esa etapa no esta sanada, se nos manifiestan en problemas durante nuestra etapa adulta.

 

Este tema me apasiona, me encanta y créeme que el 100% de tus problemas, vienen mucho de esa etapa de vida.

 

Por eso hoy te compartiré 3 ejercicios para que empieces a trabajar en tu niña(o) interior:

 

1.- Coloca una foto de cuando eras niña: Busca una foto de cuando eras pequeña(o), métela en tu cartera, ponla en algún lugar visible o en la pantalla de tu celular, donde la puedas ver siempre, esto con el objetivo de que te digas algún pensamiento cariñoso a esa niñita(o) necesitada de amor.

 

2.- Realiza actividades con niños: Puedes salir a pasear con tus sobrinos, primos pequeños, se trata de entrar en movimiento durante unos minutos, moviendo todo el cuerpo, hacer algo como bailar, correr, saltar, mover brazos y piernas sin sentido, reírte hasta cansarte. Es una sensación maravillosa, es la energía que siente un niño pequeño todo el tiempo, que le impulsa a descubrir el mundo, a jugar y a disfrutar.

 

3.- Ama sin pedir nada a cambio: Cuando somos niños no tenemos prejuicios, por eso, aprovecha compartir momentos lindos con tu familia, con tus amigos, con tus conocidos, hasta con desconocidos. Todo esto te ayudará a sentirte mejor interiormente.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

1 comentarios

EL VALOR DE LA GRATITUD

El agradecimiento es la virtud de reconocer los regalos recibidos y corresponderlos con palabras y gestos. Es conectarte con todo lo bueno que te está sucediendo. Reconocer las bendiciones que recibes en tu vida y valorar el apoyo que te dan otras personas.

1.- La gratitud sólo tiene efectos positivos.

Ser agradecido genera emociones positivas que te hacen sentir bien y generas una sensación de comodidad y bienestar. Cuando tomamos un momento para expresar nuestro agradecimiento, dentro de uno mismo ó lo expresamos externamente, inmediatamente comenzamos a sentirnos más felices, más relajados y más optimistas.

 

2.- Pensamientos de gratitud hace que nuestro cuerpo genere endorfinas.

Cuando tienes sentimientos de gratitud por lo menos de 15 a 20 segundos, este sentimiento hace que se produzcan cambios positivos en tu cuerpo. Se relajan las arterias, aumentando así el suministro de sangre al corazón y la respiración se vuelve más profunda, lo que eleva el nivel de oxígeno de los tejidos, lo que ayuda a fortalecer tu salud física y emocional. 


3.- Los sentimientos de agradecimiento atraen lo que deseas a tu vida. 

Al ser consciente de los que ya tienes, apreciarlo, enfocarte en ello y sentir alegría, ¡AGRADECE!
, así experimentas la sensación de abundancia en tu vida, sientes que recibes de forma multiplicada lo que te mereces, lo que el Universo tiene destinado para ti. 


Ser agradecido es una cualidad admirable, para desarrollarla o fortalecerla nunca es demasiado tarde y puedes lograr ser una persona positiva y valorar todo lo maravilloso que tienes.
Puedes empezar poco a poco a sentirte agradecido por las pequeñas cosas que te ocurren diariamente, cada situación es una bendición que tiene algo que enseñarte en la vida. 

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

 

0 comentarios

¿CÓMO PUEDO INCLUIR LA HUMILDAD EN MI VIDA?

 

El día de hoy te voy hablar del porque es importante ser humilde en nuestras vidas ya que una persona que no tiene humildad siempre vera sólo lo que a el o ella le conviene, ya sea en un empleo, en una relación o en la familia.

 

Recuerda que sin humildad te vuelves orgulloso, y el orgullo te lleva a la envidia o a los celos debido a la creencia de que los otros no deben tener más que tú. También la falta de humildad muestra una falta de respeto hacia las personas con las que convives y esto afecta las relaciones.

 

Es por eso que te voy a hablar un poco de como incluir la humildad en tu vida.

 

1.¿Qué implica ser humilde?

Ser humilde quiere decir que jamás dejarás de tener los pies sobre la tierra y aprenderás a darle a las cosas y a las personas, el reconocimiento que de verdad se merecen. También significa que no te vas a olvidar de quienes te han ayudado a lograr tus metas y hacer tus sueños realidad, que no permitirás que el éxito y el reconocimiento nublen tu buen juicio.

 

2. Ocúpate de demostrar amor a tu familia y amigos:

Mantente cerca de ellos y cuida la relación que tienes con quienes sean más cercanos. Intenta mantener la comunicación, aún si tienes que irte lejos por trabajo o para cumplir algún objetivo.

 

3. Agradece lo que tienes:

Uno de los mayores errores que comete la mayoría de las personas, es pensar en las cosas que quieren y podrían tener, en vez de estar agradecidos con lo que actualmente pueden disfrutar. Si piensas en ello detenidamente, tú misma (o) te darás cuenta de que tienes mucho y no has sabido apreciarlo como corresponde.

 

4. Es súper importante para tu crecimiento que trabajes mucho el tiempo de soltar lo que ya paso y perdonar a toda esa gente que bajo tu consideración te hizo daño, pero también de perdonarte a ti, por todo eso que no has podido hacer. De este tema hablo mucho en el módulo 2 de mi taller “Enamórate de ti”, que ya pronto viene. Porque creeme que este tema es relevante para tu crecimiento personal, emocional y espiritual.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

0 comentarios

¿Y TÚ ERES FELIZ?

 

La felicidad en la vida es importante porque a eso venimos a este mundo, pero también porque ahí tenemos la responsabilidad de disfrutar todo aquello que tenemos. Por pequeño que pudiera parecerte, todos nosotros disponemos de un gran número de cosas que deberíamos de agradecer constantemente y eso te daría la oportunidad  de  ser más feliz todos los días.

 

Una persona feliz tiene  siempre una actitud de prosperidad, ganas de salir adelante, evita estarse preocupando o quejándose todo el tiempo por aquello que no tiene o le hace falta, haciendo esto que te quedes en el mismo lugar todo el tiempo.

 

Por eso hoy, te voy a compartir unos tips que te permitirán ser poco a poco más feliz:

 

1.- Desayuna y come muy bien, esto te ayudará a tener más energía para realizar las cosas con buen animo.  

2.-Se agradecida; haz el propósito de dar gracias por todo lo que te sucede, lo ideal sería agradecer por lo menos una vez al día.

3.-Haz ejercicio mínimo 30 min, este es el mejor antidepresivo y así te ayudará a mejorar tu salud.

4.- Gasta en experiencias, y no tanto en cosas, realiza ese viaje que siempre has querido o ve a hacerte ese facial que has estado postergando, etc.

5.- Sé amable, saluda, da un abrazo o sonríe  a quien tengas a tu alrededor. Considera que esto te mejorará el día, tu estado de ánimo y también el de los demás.

6.-Planea y prioriza, nunca postergues porque si lo haces esto te generará mucha frustración.

7.-Arréglate todos los días, recuerda que sentirte bonita te hará sentirte más feliz y cómoda contigo misma.

 

Recuerda que la felicidad es una decisión que podemos tomar todos los días.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

0 comentarios

¿CÓMO FORTALECER MI RELACIÓN FAMILIAR?

El día de hoy te hablaré de que como seres humanos necesitamos desarrollarnos, crecer y aprender del amor, fortaleza y seguridad, como sabemos quien contribuye a que esto se logre es la FAMILIA.

Te invito a construir una gran red de convivencia sana y armoniosa en tu hogar ;) 

 

Por eso te dejo 5 tips para tener una familia saludable y fortalecer la relación familiar.

 

1. Comunicación: 

Los problemas que no se hablan, que se dejan simplemente ahí, sin resolver, suelen acumularse y causar grandes conflictos más adelante. Si un miembro de la familia tiene un problema hay que animarle a compartirlo, para juntos buscar soluciones.

 

2. Convivencia: 

A veces los horarios laborales son complicados y se dificultan los momentos en común, pero hay que buscar siempre la manera de encontrar un tiempo para pasarlo al lado de tu familia. No solamente en horarios de comida, si no también para hacer actividades como: ver una película, escuchar música, bailar, hacer ejercicio, etc. 

 

3. Saber pedir perdón:

¿Cuánto nos cuesta pedir perdón? En ocasiones sabemos que nos hemos equivocado pero pedir perdón puede ser difícil, y sin embargo es imprescindible para una convivencia sana donde la recompensa es una gran satisfacción personal. Tienes la posibilidad de perdonar, alégrate y ama a tus seres queridos.

 

4. Celebrar los éxitos:

Cada éxito de un miembro de la familia, por más pequeño que parezca, es una alegría para todos. No deberíamos dejar pasar la oportunidad de celebrarlo: se puede preparar una comida especial, sorprender con un detalle, o simplemente compartir la alegría todos juntos. La felicidad de los buenos momentos también dará la fuerza para sobrellevar las dificultades. 

 

5. Respeto:

El respeto es fundamental, aunque haya enfados o discusiones, la falta de respeto no se debe permitir nunca. Y el respeto se enseña con el ejemplo, requieres fortalecer el respeto a tu pareja, así tus hijos lo conocerán y lo practicarán dentro y fuera del hogar.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

0 comentarios