BLOG ARTíCULOS GRATUITOS PARA TI

En este Blog te compartiremos artículos con los cuáles podrás comenzar tu desarrollo personal y profesional.

Suscríbete y consigue acceso inmediato a mi Ebook "15 acciones & pensamientos positivos para resetear tu vida" 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.



¿POR QUÉ EL SUEÑO ES TAN IMPORTANTE?

 

El día de hoy te voy a hablar sobre el sueño y su importancia en nuestra vida. Nuestro cerebro sigue trabajando toda la noche, incluso durante el sueño ocurren varios fenómenos en nuestro cuerpo, como la  producción de  una relajación postural,  se elevan los umbrales sensoriales para desvincularnos del medio ambiente, seguimos rejuveneciendo o envejeciendo según tu estilo de vida y pensamiento.

 

El sueño nos permite entrar en un estado de paz interior, relajándonos y desconectarnos del día a día. Sin duda, el sueño también te permite visualizar de lo mucho que quieres en tu vida, por eso es muy recomendable que 2 horas antes de irte a la cama, te desconectes por completo del celular, de las noticias, de las malas noticias, debido a que lo ultimo que haces en el dia, te lo llevas a los sueños.

 

Además, la falta de sueño te hace lucir más cansada, más preocupada y angustiada por el exterior, cuando tú estas bien, cuando te valoras, cuando sabes lo mucho que vales, cuando tienes FE, puedes descansar como un bebe, sin preocupaciones ni temores, porque confías en ti y en la vida.

 

Te dejo algunas recomendaciones para mejorar tus horas de sueño:

 

  1. Procura dormir de 7 a 9 horas diariamente.
  2. Trata de poner un horario de sueño incluso los fines de semana.
  3. Cena ligeramente y no te duermas de inmediato.
  4. Adquiere una rutina y relajante antes de acostarte, date un baño tibio, lee un libro o escucha música relajante.
  5. Haz ejercicio durante el día pero de preferencia no por la noche.

 

Recuerda que por tu salud debes dormir tus horas, porque una desvelada se nota a Km de distancia en tu rostro y cuerpo.

 

"No duermas para descansar ,duerme para soñar porque los sueños están hechos para cumplirse" -Walt Disney-

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

0 comentarios

¿POR QUÉ EL EJERCICIO ES TAN BUENO PARA LA SALUD?

 

El día de hoy te voy a platicar del ejercicio físico, este es una parte muy importante de un estilo de vida saludable. Previene problemas de salud, aumenta la fuerza, la energía y puede ayudar a reducir el estrés. También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y reducir el apetito y muchos otros beneficios que a continuación te comparto:

 

• Reduce el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta, osteoporosis, diabetes y obesidad.

• Mantiene las articulaciones, tendones y ligamentos flexibles, lo que hace que sea más fácil moverse.

• Contribuir al bienestar mental y ayudar a tratar la depresión.

• Ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad.

• Aumentar la energía y la resistencia.

• Mejorar el sueño.

 

Te comparto 5 ejercicios que te ayudarán a mantener tu salud y a quemar muchas más calorías:

 

1. Correr: por una hora quemas 1260 calorías, con este trabajas más de 200 músculos, fortaleces los huesos y mejoras la actividad cerebral.

2. Natación: por una hora quemas 1140 calorías, previene la hipertensión arterial y problemas en la columna vertebral.

3. Tenis: practicarlo por una hora quemas 1034 calorías, este es uno de los ejercicios más completos trabajas el cuerpo de manera integral.

4. Bicicleta: realizarlo por una hora a 14km/h quemas 862 calorías, fortaleces la zona lumbar, aumentas la flexibilidad, eliminas el estrés y reduces el colesterol malo.

5. Box: practicarlo por una hora quemas 780 calorías, trabajas el equilibrio, desarrollas el autocontrol, eliminas el estrés y aprendes defensa personal.

 

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

0 comentarios

¿CÓMO AFECTAN LAS EMOCIONES EN TU SALUD?

 

 

El día de hoy te voy a platicar de como las emociones tienen relación a los dolores que se pueden estar manifestando en tu cuerpo. Algunos estudios han arrojado que los dolores crónicos, en algunas ocasiones no sólo están relacionados con heridas o lesiones, sino que gran parte de ellas pueden tener su origen emocional.

 

A continuación te mostraré la relación con algunos dolores comunes:

 

  1. Los dolores de cabeza suelen relacionarse con el estrés. Si tienes migraña constante quizás sea por la gran carga de tu vida diaria. Una de las mejores soluciones para esto es el ejercicio y el descanso.
  2. El cuello es donde se almacena la culpa y la recriminación hacia uno mismo. Puede ser que te estás juzgando demasiado o porque hay cosas de las que te arrepientes y no puedes desprenderte de ellas. La mejor solución para esto es darte cuenta en todo lo bueno que tienes en ti, pensar en esto te trae grandes beneficios, sobre todo te ayuda a perdonarte a ti mismo, por eso que hoy te has venido juzgando.
  3. En nuestros hombros cargamos nuestros problemas. Tiene que ver con la exigencia hacia nosotros mismos, a veces creemos que al hacernos cargo de otras personas seremos mejores personas, pero no es verdad, cada quien tiene sus problemas y es mejor solucionarlos lo antes posible.
  4. Los dolores de espalda baja pueden estar relacionados con problemas financieros, como también con una falta de apoyo emocional. La solución podría ser pedir un aumento en el salario, si es posible. O quizás volverse más ahorrativo y de esta manera bajar el nivel de gasto diario.
  5. Dolor en el la cadera , esto es debido al miedo a los cambios o sobre el futuro. La solución puede tener que ver con abrirse a cosas insospechadas, obligarse a vivir aventuras, porque no podemos controlar nuestro futuro y el miedo provoca el daño sentido.
  6. Los tobillos, según la autora Jill Douglas, representan la habilidad para recibir placer. Si te has estado resistiendo a ciertos placeres naturales de la vida, entonces podrías experimentar dolor de tobillos. También puede ser un buen momento para dejarte llevar y preocuparte de sentirte bien.
  7. El dolor en los pies puede deberse a demasiada negatividad, la persona no se está sintiendo satisfecha y eso causa un dolor en esta zona. Lo importante es alegrarse de las cosas pequeñas, valorar lo que se tiene y no lo que se ha perdido. El tiempo con amigos o personas con las que te sientes bien,  puede ser un gran apoyo.

 

Estas y muchas otras enfermedades se manifiestan en tu cuerpo no por un castigo, si no para que aprendas a soltar y mejorar en varias situaciones de tu vida.

0 comentarios

¿CÓMO PUEDO FOMENTAR LA CREATIVIDAD EN MIS HIJOS?

El día de hoy te voy a platicar sobre el beneficio de fomentar la creatividad en los niños, ya que esto les ayuda a expresarse por sí mismos, desarrollar su pensamiento abstracto, le será primordial a la hora de resolver problemas y de relacionarse mejor con los demás a lo largo de su vida.

 

Además de que debes considerar que desde que están en el vientre de mamá hasta los 7 años, se esta desarrollando su subconsciente. Por lo que en esta etapa de vida, es vital les desarrolles su autoestima, amor personal, seguridad personal por medio de apapachos, reconocimientos pero sobre todo la disciplina y el enfoque a lograr lo que ellos deseen, sin irte al extremo de consentirlos demasiado.

 

Pero bueno, por eso hoy quiero compartirte algunos tips para desarrollarles la creatividad:

 

1. Demuéstrale interés: realiza actividades con ellos, conoce sus gustos y preferencias.

2. Crea un lugar creativo: haz un espacio para ellos donde puedan expresarse, jueguen y se sientan a gusto.

3. Limita el tiempo de televisión, computadora, ipad, ya que estos generan una actitud pasiva.

4. Realiza actividades creativas: visiten museos, exposiciones, excursiones, visita a la playa, a un parque o salir a jugar al aire libre.

5. Permite el juego libre, ellos aprenden jugando.

6. Ayúdale a desarrollar su pensamiento crítico: deja que pregunten hasta de lo más obvio que puedas imaginar.

7. Lee cuentos y crean historias juntos: da la iniciativa y que ellos continúen la historia.

8. Abrázalos constantemente y diles cuanto los amas, esos los hará sentir muy seguros y felices.

 

Recuerda que los niños ven el mundo de diferente manera, interpretan la realidad diferente y son capaces de convertir lo ordinario en extraordinario.

1 comentarios

¿QUE SON LOS CHAKRAS Y COMO ESTÁN ASOCIADOS EN MI CUERPO?

 

El día de hoy te voy a hablar sobre los chakras y algunos datos curiosos sobre estos, bueno pues los chakras son los centros psíquicos del cuerpo que rigen distintos aspectos de la vida, cada chakra está asociado a una parte de nuestro cuerpo, a un color y a un elemento, cada uno de estos centros es donde la energía está en actividad en forma permanente, cuando la energía de alguno de los chakras gira en sentido contrario al reloj existe un bloqueo en las áreas de la vida regidas por ese chakra. Esto viene del origen Hinduista (India) y de ahí sus nombres raros para nosotros ;)

 

Los centros energéticos están en el interior de nuestra columna vertebral, conectados al canal Sushumna. Este canal asciende en el perineo (punto entre el ano y los genitales) hasta la coronilla.

 

1. MULADHARA, EL PRIMER CHAKRA 

Muladhara significa “fundación”. Ubicado en el plexo pélvico, este chakra se trata del nacimiento, la supervivencia física, el conocimiento del mundo físico que los rodea y de su identidad en él. Por eso, una persona motivada por el primer chakra está centrada en sí misma.

COLOR: Rojo Fuego

PIEDRA: Rubí, Coral rojo

FUNCIÓN: Instinto, supervivencia, seguridad, conexión con la tierra

 

2.- SVADHISTHANA, SEGUNDO CHAKRA

Su nombre significa “el lugar donde vive el ser”, y está ubicado en el plexo hipogástrico, en la zona genital, la conducta del segundo chakra es la de un preadolescente: imaginación, socialización, deseo de sensaciones físicas y fantasías mentales. Entra en acción la sensualidad mientras la persona evoluciona hacia una nueva conciencia del cuerpo físico.

COLOR: Anaranjado

PIEDRA: Ámbar, coral, cornalina.

FUNCIÓN: Deseo de las cosas, energía sexual, creatividad.

 

3.- MANIPURA, TERCER CHAKRA

Ubicado en el plexo solar (en el ombligo), su nombre significa “la ciudad de las gemas”. La conducta en el tercer chakra se corresponde con la de un adolescente. La motivación de la energía en este chakra impulsa a la persona a construir su identidad en el mundo, a desarrollar su ego, a obtener reconocimiento y poder personal.

COLOR: Amarillo

PIEDRA: Topacio, Ojo de Tigre.

FUNCIÓN: poder, determinación, control, libertad.

 

4.- ANAHATA, CUARTO CHAKRA

Está ubicado a la altura del corazón, en el plexo cardíaco. El aspecto clave de este chakra es lograr el equilibrio entre los tres chakras que hay por arriba y los tres que hay por debajo. Aquí, la persona se vuelve dueña de sí misma, gana sabiduría y fuerza interior, se equilibran la energía femenina y masculina. Quien está centrado en el cuarto chakra ha logrado evolucionar más allá de las limitaciones de su entorno, controlando sus perturbaciones emocionales.

COLOR: Verde

PIEDRA: Esmeralda, Cuarzo rosa, Jade

FUNCIÓN: Devoción, amor, dar, recibir, compasión, sanación.

 

5.- VISHUDDHA, QUINTO CHAKRA

Ubicado en la garganta, su nombre significa “puro”. En este chakra se busca el verdadero conocimiento y la comunicación. Hablar y expresar nuestros sentimientos.

COLOR: Azul

PIEDRA: Zafiro, Perla.

FUNCIÓN: el habla, auto-expresión, la comunicación.

 

6.- AJNA, SEXTO CHAKRA

Es el tercer ojo, ubicado en el entrecejo, en el plexo medular, que representa la conciencia. Su nombre significa “autoridad, mando, poder ilimitado”. En este estado, la persona que medita controla su mente y su respiración, por lo que alcanza la realización, al salir de la dualidad en la que queda atrapada la conciencia humana y unirse a la conciencia divina.

COLOR: Índigo o Morado.

PIEDRA: cuarzo, Azurita.

FUNCIÓN: Ver, intuición, percepción extrasensorial.

 

7.- SOMA, SÉPTIMO CHAKRA

Su nombre significa “néctar, la luna”, y es la conexión con la conciencia cósmica. Ubicado en la coronilla, en este chakra se produce la integración de la personalidad con todos los aspectos de la vida (física, emocional, mental) y de la espiritualidad.

COLOR: Violeta o Blanco.

PIEDRA: Cristal de roca, Diamante.

FUNCIÓN: Trascendencia, conexión con la divinidad

 

Recuerda que la energía de los chakras puede purificarse, y desbloquearse mediante la respiración y la meditación, utilizando vibración, sonido o imágenes para activarla.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

0 comentarios

APRENDE SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS NEGOCIOS

¿Cómo te va en tu trabajo? ¿Qué resultados estas teniendo? Sabías que… para ser una persona exitosa en tu trabajo o negocio requieres desarrollar ciertas habilidades como la observación, creatividad, la solución de problemas, comunicación efectiva y algunas otras que forman parte integral y fundamental de la inteligencia emocional. Hoy hablaremos de la inteligencia emocional en la vida profesional pero te cuento que estos consejos que te comparto también aplican en la parte personal.

Lo primero que te preguntas es: ¿Cómo la puedo trabajar o desarrollar? Sigue estos consejos que te doy y estoy segura que mejoraras tu calidad de vida profesional ;)

 

1. Analízate: Todos somos seres emocionales y a veces pequeñas cosas pueden convertirse en grandes problemas sin necesidad. Requieres identificar tus emociones en el momento necesario y manejarlas, para evitar crear una dificultad contigo misma (o) o con los demás.

 

2. Aléjate de lo que te hace negativa (o): Los buenos negocios se alimentan de buena energía. La gente negativa que tienes cerca de ti, puede afectar tus planes o proyectos. O si tu eres una persona negativa también afectas a los demás y en tu negocio, por lo que es importante regreses al punto 1.

 

3. Enfócate en metas claras y objetivos: Si realmente quieres tener éxito necesitas tener un plan y realizar actividades que te vayan acercando a la meta que quieres alcanzar. Que toda tu energía este en las prioridades. Así que regálate el tiempo de organizarte y concentrarte. Empieza por una lista de actividades diarias en una libreta o agenda, así te darás cuenta cuales son las actividades que realmente son importantes de llevarlas a cabo el día de HOY.

 

4. Sé asertiva (o): En este punto me refiero a que debes comunicar de manera positiva lo que te parece y lo que no, con la persona adecuada y en el momento indicado, es decir, muchos problemas los llevamos arrastrando y después se van juntando juntando hasta que después te desquitas no con quien te la hizo sino con quien se deje… y ese es un grave error que como mamá muchas veces aplicas con los hijos o con el esposo, cuando a lo mejor el problema fue con un compañero o jefe en el trabajo. Así que te invito a ser más  reflexiva en este aspecto, pues te evitaras muchos problemas al desarrollar esta habilidad.

 

5. Sé una persona empática con los demás:  Para ayudarte a conocer a los demás y establecer nuevas relaciones, la empatía te permite comprender lo que la otra persona piensa y siente, así podrías descubrir que tienes objetivos en común con otras personas y podrían establecer acuerdos y tal vez hasta asociarte para mejorar tus negocios.

 

La inteligencia emocional es un factor determinante para alcanzar tu éxito profesional, porque al trabajar en ti, estas afectando positivamente todas las áreas de tu vida. Si estás bien contigo misma (o) y desarrollas hábitos que te llenen de bienestar personal, lograras generar la motivación necesaria para crear nuevas ideas y dedicarte a lo que te realmente te apasiona… Pero sobre todo  recuerda que si tú estás creciendo internamente, hay un negocio con el potencial necesario para crecer.

 

0 comentarios

¿Cómo puedo perder el miedo a hablar en público?

 

 

El día de hoy hablaremos de la importancia de hablar en público, acuérdate que todo el tiempo, estamos hablando frente a otras personas, no sólo en el área profesional, si no toda la vida platicamos con gente, exponemos nuestras ideas y lo mejor es mostrando seguridad personal de lo que hacemos, sin tratar de imponer lo que nosotros pensamos, simplemente haciéndolo de la manera más inteligente posible.

 

Muy pocos tuvimos clase de oratoria cuando éramos pequeños y es por eso que el día de hoy te hablare del tema, porque además es uno de los temas que más trabajo con la gente que viene conmigo en el Coaching personal.

La mayoría de nosotros no estamos preparados para hablar en público, pues desde pequeños no tuvimos esa enseñanza y hemos desarrollado el miedo al rechazo, a que se te olviden las cosas en el momento, y por consecuencia a lo que crees es un fracaso, pero nunca es tarde para quitarte ese miedo y enfrentar ese reto.

 

Para esto la preparación es fundamental ya que nos da la seguridad y confianza, debes controlar los nervios pues esto es la clave para actuar, al finalizar tu presentación es buena idea analizar y preguntar cómo fue tu presentación, ya que verás tus excelentes resultados y si no fueron los esperados podrás hacer el cambio y mejorar tus presentaciones.

 

Aquí te dejo 5 pasos fundamentales para poder superar el miedo al hablar en público:

 

1. Estudiar el tema: debes dedicar el tiempo necesario para investigar todo sobre el tema y poder lograr una excelente presentación.

2. Practica: una buena táctica es hacerlo en voz alta, frente a un espejo así te sentirás más seguro.

3. Respira: respira profundamente antes de comenzar a hablar, siéntete cómodo y revisa bien tus notas.

4. Evalúa tu presentación: el haber finalizado tu exposición es un gran éxito, revisa tus errores o lo que tienes que mejorar y modificarlos.

5. Pide comentarios: pide opiniones de los asistentes a tus exposiciones que te digan lo bueno y lo malo, una buena opción de saberlo es haciendo una encuesta ;)

 

Recuerda que si no lo practicas y no lo haces nunca podrás quitarte ese miedo, si no lo haces nunca sabrás de los logros y éxitos que puedes tener así que te invito a quitarte el miedo.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

0 comentarios

¿Cómo incluir la humildad a mi vida?

El día de hoy hablaremos de que es ser humilde y de como podemos aplicarlo en nuestra vida.

 

1. ¿Qué implica ser humilde ?

Ser humilde quiere decir que jamás dejarás de tener los pies sobre la tierra y aprenderás a darle a las cosas y a las personas, el reconocimiento que de verdad se merecen.

También significa que no te vas a olvidar de quienes te han ayudado a lograr tus metas y hacer tus sueños realidad, que no permitirás que el éxito y el reconocimiento nublen tu buen juicio.

 

2. Ocúpate de demostrar amor a tu familia y amigos:

Mantente cerca de ellos y cuida la relación que tienes con quienes sean más cercanos. Intenta mantener la comunicación, aun si tienes que irte lejos por trabajo o para cumplir algún objetivo. Poder escuchar siempre ha quienes te han acompañado a lo largo del camino, es la mejor forma de evitar salirte del camino y por supuesto, para no olvidarte de ellos.

 

3. Agradece lo que tienes:

Uno de los mayores errores que comete la mayoría de las personas, es pensar en las cosas que quieren y podrían tener, en vez de estar agradecidos con lo que actualmente pueden disfrutar. Si piensas en ello detenidamente, tú mismo (a) te darás cuenta de que tienes mucho y no has sabido apreciarlo como corresponde.

 

¿Lo ves ? Tener un poco de humildad en verdad puede hacer la diferencia en muchas de tus decisiones, así como convertirte en la persona que siempre has querido ser ;)

 

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

1 comentarios

¿Cómo se si es momento o no de reinventarme?

El día de hoy hablaremos de que significa reinventarse y definir cuándo es el momento de hacerlo y atraer a nuestras vidas nuevos inicios o cambios que son necesarios.

 

La mejor forma que te recomiendo hacer es empezar a generar conciencia; es decir evaluar si cómo estas actualmente es lo mejor, si te gusta lo que ves en tu vida, lo que tienes, evalúa tu vida cotidiana, de pareja, rutina diaria, resultados laborales, etc. Y si no te gusta lo que ves o sientes que podría estar mejor, entonces debes abrirle la puerta a los cambios.

 

Para reinventarte debes seguir trabajando en lo que haces hoy en tu día a día, pero comienza por los pequeños detalles que te molestan, por ejemplo, si en el trabajo no estas feliz, te recomiendo que en tus tiempos libres, le dediques tiempo a buscar las actividades que te llenan de energía y pasión, si no te gusta tu figura debes dedicarte tiempo para buscar un gimnasio o clases que te permitan ejercitar tu cuerpo, considera que dedicarle tiempo es los más importante para lograrlo.

 

Cuando nos reinventamos de manera positiva, te aseguro que empezarás a disfrutar con mucho mayor entusiasmo lo que haces, lo que tienes y lo que deseas alcanzar.

 

Aquí te dejo algunas recomendaciones para poner en práctica el acto de reinventarse:

 

1. Debes elegir un camino: empieza por definir por dónde empezarás, sobre metas personales o profesionales. Acuérdate que al definirlo podrás motivarte y comprobar tus avances.

2. Descubre: si no conoces tus pasiones y metas, empieza a trabajar en tu crecimiento personal y/o profesional, ya sea por medio de cursos, conferencias, talleres, donde tu inversión sea en tu cerebro y corazón, así veras que te dará la oportunidad de disfrutar más tu vida.

3. Aprende cosas nuevas: las profesiones cambian, no pienses en títulos, piensa en habilidades, clientes y servicios.

4. Dedícate tiempo: cuando lo haces y conoces más sobre lo que quieres, lo que te gusta y te encanta estarás mucho más motivado de hacerlo.

5. Identifica cual es tu vocación: Acuérdate que la vocación no sólo se refiere a la parte profesional, si no, me refiero a descubrir tu misión en esta vida y todos tenemos una, sólo es cuestión de enfocarte e identificar para qué estas en este mundo.

 

Como puedes ver, requiere de tiempo, esfuerzo y tal vez dinero el lograr enfocarte en tu crecimiento, pero créeme que es de las mejores inversiones en tu vida, por que te permitirán estar bien contigo misma (o) y sobre todo te generará una satisfacción personal inigualable a que si la comparas con adquirir bienes materiales.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

0 comentarios

¿Cómo puedo controlar mi ego?

Una persona con problemas de “ego” suele ser desagradable, maliciosa, destructiva, tiende a juzgar negativamente a los demás, el ego necesita dar buena imagen ante la sociedad, carece de humildad, es como una ilusión, una fantasía que  pretende situarse por encima de los demás.

 

El ego se desarrolla en forma de protección, normalmente nos dejamos dominar por él, porque así nos sentimos más seguros ante los ataques, es importante que seas capaz de ver que todas las necesidades de aceptación exterior no son más que ilusiones, fantasías que tu ego ha creado, pero no necesitas nada de eso para ser feliz.

 

Por eso te dejo aquí 5 tips para controlar el ego:

 

1.-No te tomes todo personal: al sentirte ofendido por todo sólo contribuye a sentirte mal y hacer sentir mal a otros. Esta es una habilidad de la inteligencia emocional que deberás desarrollar para soltar el hecho de que no todo está en tu contra.

2.-Libérate de la necesidad de tener siempre la razón: el ego mal enfocado buscará siempre salirse con la suya. Debes trabajar en aceptar otros puntos de vista y no pelear por tu siempre "ganar" ante los demás.

3.-Suelta el hecho de querer tener más que los demás: agradece el tener más (dinero, educación, cosas materiales, etc.) pero que esto no sea lo que te destaque.

4.-Libera las culpas: sentir culpa o culpar a otros por lo que se hace o se siente, es prolongar la permanencia del ego, fortaleciéndolo.

5.-Se siempre agradecido: a el ego le cuesta trabajo ser humilde, por eso lo mejor para desarrollar la humildad es agradecer constantemente por todo lo que tienes en la vida.

 

Te invito a poner en práctica cada uno de estos 5 puntos, verás cómo empiezas a sentirte mucho mejor en tu día a día.

 

Déjanos tus comentarios para saber que te pareció esta información o si deseas preguntar sobre otros temas.

0 comentarios