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¿CÓMO FORTALECER MI RELACIÓN FAMILIAR?

El día de hoy te hablaré de que como seres humanos necesitamos desarrollarnos, crecer y aprender del amor, fortaleza y seguridad, como sabemos quien contribuye a que esto se logre es la FAMILIA.

Te invito a construir una gran red de convivencia sana y armoniosa en tu hogar ;) 

 

Por eso te dejo 5 tips para tener una familia saludable y fortalecer la relación familiar.

 

1. Comunicación: 

Los problemas que no se hablan, que se dejan simplemente ahí, sin resolver, suelen acumularse y causar grandes conflictos más adelante. Si un miembro de la familia tiene un problema hay que animarle a compartirlo, para juntos buscar soluciones.

 

2. Convivencia: 

A veces los horarios laborales son complicados y se dificultan los momentos en común, pero hay que buscar siempre la manera de encontrar un tiempo para pasarlo al lado de tu familia. No solamente en horarios de comida, si no también para hacer actividades como: ver una película, escuchar música, bailar, hacer ejercicio, etc. 

 

3. Saber pedir perdón:

¿Cuánto nos cuesta pedir perdón? En ocasiones sabemos que nos hemos equivocado pero pedir perdón puede ser difícil, y sin embargo es imprescindible para una convivencia sana donde la recompensa es una gran satisfacción personal. Tienes la posibilidad de perdonar, alégrate y ama a tus seres queridos.

 

4. Celebrar los éxitos:

Cada éxito de un miembro de la familia, por más pequeño que parezca, es una alegría para todos. No deberíamos dejar pasar la oportunidad de celebrarlo: se puede preparar una comida especial, sorprender con un detalle, o simplemente compartir la alegría todos juntos. La felicidad de los buenos momentos también dará la fuerza para sobrellevar las dificultades. 

 

5. Respeto:

El respeto es fundamental, aunque haya enfados o discusiones, la falta de respeto no se debe permitir nunca. Y el respeto se enseña con el ejemplo, requieres fortalecer el respeto a tu pareja, así tus hijos lo conocerán y lo practicarán dentro y fuera del hogar.

 

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¿YA SABES QUE COLOR USAR EN TU LOGO Y EMPRESA?

El día de hoy te hablaré de como los colores tienen la capacidad de generar cierto tipo de emociones y respuestas, lo cual es utilizado por las marcas o empresas para crear reacciones en sus consumidores, o transmitir cierto tipo de valores.

 

Una buena mezcla de color puede ayudar mucho a tu empresa y crear un gran impacto, es importante saber el significado de cada color y las emociones que generan.Por eso hoy te comparto algunos colores que podrían mejorar la identidad de tu empresa o negocio.

 

  • ROJO: representa la energía,la pasión, fuerza que resulta interesante para cualquier empresa que desea mostrar su marca con la fuerza y feracidad que lo define algunos ejemplos serian: ESPN, COLGATE, KFC, MITSUBISHI, entre otros.
  • NARANJA: representa la diversión, felicidad, actividad, amistad y seguridad en uno mismo. Este color es muy interesante para cualquier empresa que desea mostrar su marca con esa cercanía hacia sus consumidores, por ejemplo: NICKELODEON, FANTA, FOX, etc.
  • AMARILLO: representa luz, calor, energía, y viscosidad de la luz, este color es común ver  este color en las ofertas, por ejemplo: IKEA, BEST BUY, UHU,etc.
  • NEGRO: representa la sensación de poder, elegancia, sofisticasión, misterio, fuerza, prestigio, estilo, por ejemplo: PUMA, GUESS, NINE WEST, ADIDAS.
  • AZUL: representa lo fresco, lo transparente tiene un efecto tranquilizador para la mente y las empresas que utilizan el azul en su logotipo quieren transmitir la madurez y la sabiduría, por ejemplo: IBM, WALMART, ORAL-B, NIVEA, DELL.
  • MORADO: representa poder, lujo, sabiduría, creatividad, espiritualidad, por ejemplo: YAHOO, HALLMARK.

 

Los colores juegan una parte importante para la identidad corporativa, la elección de un buen color marcara la diferencia entre la percepción entre tu y la competencia.

 

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¿CÓMO LE HAGO PARA SENTIRME MEJOR TODOS LOS DÍAS?

 

El día de hoy te voy a hablar sobre la importancia de sentirnos bien de manera diaria y constante. Una persona que tiene un alto grado de bienestar emocional siente una mayor influencia de emociones agradables como: alegría, amor, ilusión, gratitud existencial, entusiasmo entre otras. Esto hace que pueda ver de manera positiva su presente y por lo tanto pueda manejar mejor su futuro.

 

El hecho de engancharte tanto en todo eso que no tienes o que te gustaría lograr, hace que vivas preocupada generando efectos negativos en tu salud, con tu pareja o con tus compañeros de trabajo o familia.
 

Por esta razón, existen diferentes estrategias o formas de mejorar tu estado de animo que hoy te voy a recomendar, checa cual o cuales son las que más te gustan y empieza por llevar a cabo una por una:

 

1. Empieza a trabajar en tu crecimiento personal: Esto tiene grandes beneficios físicos, emocionales, mentales pero sobre todo espirituales, pues te hace sentir y pensar de manera diferente el hecho de dedicarte tiempo haciendo lo que más disfrutas, pero sobre todo haciendo cosas que son para tu bienestar.

 

2. Aprende a meditar: El hecho de estar en silencio y en contacto contigo misma, te permitirá levantarte de mejor animo, visualizando todo eso que quieres lograr en tu vida, mejorar tu estado de animo, tu salud, tus relaciones, etc.

 

3. Dedica tiempo a tus hobbies: El hecho de ir a jugar tenis, tus clases de pintura, el cafecito con las amigas, salir con tu pareja los fines de semana, provoca que generes serotonina y dopamina en tu cerebro, ambas sustancias químicas cerebrales de la felicidad.

 

4. Genera más Oxitocina (hormona del amor): Conocer a una persona que te encanta, pasar tiempo con ella o con el, hace que te mantengas con mayor vitalidad, disfrutando de la vida, de los momentos juntos y además de que enamorarte es el mejor estado en el que el ser humano puede estar.

 

5. Siempre recomendaré hacer ejercicio, este te permite desconectarte de la rutina, de la negatividad, del cansancio o todo lo que te pueda estar afectando de manera negativa.
 

Bueno, pues hay muchas más cosas que hacer para sentirnos mejor, pero estos son buenos comienzos que comparto contigo.

 

No sigas en la posición de dejar las cosas para después, pues recuerda que tus hábitos, del día a día, definen tu futuro ;)

 

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¿CÓMO PUEDO SER MÁS SEGURA?

 

El día de hoy quiero hablarte de la seguridad y confianza en uno mismo, esto implica que tener la seguridad y confianza es sentirte seguro de ti mismo y de tu talento, no de una forma arrogante, sino de una forma realista, esta seguridad no significa sentirse superior a los demás, se trata de saber internamente y con serenidad, que eres una persona capaz.

 

La confianza en uno mismo nos ayuda a sentirnos preparados para enfrentar a las experiencias de la vida. Cuando estamos seguros de nosotros mismos, podemos acercarnos a la gente y a las oportunidades con mucha facilidad y si las cosas no funcionan al principio la seguridad en nosotros mismos nos ayuda a hacerlo de nuevo.

 

En cambio, cuando una persona carece de seguridad en sí misma, ocurre justamente lo contrario, es mucho menos probable que haga cosas nuevas y que trate de comunicarse con un desconocido, si fracasa en alguna circunstancia de la vida, es muy poco probable que lo vuelva a intentar, por miedo a equivocarse de nuevo.

 

Por eso hoy te traigo 5 recomendaciones para aumentar la seguridad en ti mism@:

 

1.- Descubre qué es lo que te hace sentir insegura: esto te ayuda a tener perspectiva de lo que te da miedo o desconfianza y te ayudará a ver el cambio que necesitas.

 

2.-Descubre que pensamientos te provocan inseguridad: comienza a eliminarlos,  para que puedas avanzar y tenerlos identificados y así no los estés repitiendo constantemente.

 

3.-Pon el foco en tu persona: acuérdate que a la única persona que puedes controlar es a ti misma, así que reafirma, lo mucho que vales por el simple hecho de existir.

 

4.-Actúa “como si”:  trata de identificar el lado positivo de cada situación y circunstancia, acuérdate de preguntarte siempre ¿PARA QUÉ?  No el porque, esto te ayudará a entender que debes de aprender de esa situación.

 

5.-Agradece las cosas que te hacen única: empieza a valorar todo lo que te hace diferente.

 

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¿POR QUÉ EL SUEÑO ES TAN IMPORTANTE?

 

El día de hoy te voy a hablar sobre el sueño y su importancia en nuestra vida. Nuestro cerebro sigue trabajando toda la noche, incluso durante el sueño ocurren varios fenómenos en nuestro cuerpo, como la  producción de  una relajación postural,  se elevan los umbrales sensoriales para desvincularnos del medio ambiente, seguimos rejuveneciendo o envejeciendo según tu estilo de vida y pensamiento.

 

El sueño nos permite entrar en un estado de paz interior, relajándonos y desconectarnos del día a día. Sin duda, el sueño también te permite visualizar de lo mucho que quieres en tu vida, por eso es muy recomendable que 2 horas antes de irte a la cama, te desconectes por completo del celular, de las noticias, de las malas noticias, debido a que lo ultimo que haces en el dia, te lo llevas a los sueños.

 

Además, la falta de sueño te hace lucir más cansada, más preocupada y angustiada por el exterior, cuando tú estas bien, cuando te valoras, cuando sabes lo mucho que vales, cuando tienes FE, puedes descansar como un bebe, sin preocupaciones ni temores, porque confías en ti y en la vida.

 

Te dejo algunas recomendaciones para mejorar tus horas de sueño:

 

  1. Procura dormir de 7 a 9 horas diariamente.
  2. Trata de poner un horario de sueño incluso los fines de semana.
  3. Cena ligeramente y no te duermas de inmediato.
  4. Adquiere una rutina y relajante antes de acostarte, date un baño tibio, lee un libro o escucha música relajante.
  5. Haz ejercicio durante el día pero de preferencia no por la noche.

 

Recuerda que por tu salud debes dormir tus horas, porque una desvelada se nota a Km de distancia en tu rostro y cuerpo.

 

"No duermas para descansar ,duerme para soñar porque los sueños están hechos para cumplirse" -Walt Disney-

 

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¿POR QUÉ EL EJERCICIO ES TAN BUENO PARA LA SALUD?

 

El día de hoy te voy a platicar del ejercicio físico, este es una parte muy importante de un estilo de vida saludable. Previene problemas de salud, aumenta la fuerza, la energía y puede ayudar a reducir el estrés. También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y reducir el apetito y muchos otros beneficios que a continuación te comparto:

 

• Reduce el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta, osteoporosis, diabetes y obesidad.

• Mantiene las articulaciones, tendones y ligamentos flexibles, lo que hace que sea más fácil moverse.

• Contribuir al bienestar mental y ayudar a tratar la depresión.

• Ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad.

• Aumentar la energía y la resistencia.

• Mejorar el sueño.

 

Te comparto 5 ejercicios que te ayudarán a mantener tu salud y a quemar muchas más calorías:

 

1. Correr: por una hora quemas 1260 calorías, con este trabajas más de 200 músculos, fortaleces los huesos y mejoras la actividad cerebral.

2. Natación: por una hora quemas 1140 calorías, previene la hipertensión arterial y problemas en la columna vertebral.

3. Tenis: practicarlo por una hora quemas 1034 calorías, este es uno de los ejercicios más completos trabajas el cuerpo de manera integral.

4. Bicicleta: realizarlo por una hora a 14km/h quemas 862 calorías, fortaleces la zona lumbar, aumentas la flexibilidad, eliminas el estrés y reduces el colesterol malo.

5. Box: practicarlo por una hora quemas 780 calorías, trabajas el equilibrio, desarrollas el autocontrol, eliminas el estrés y aprendes defensa personal.

 

 

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¿CÓMO AFECTAN LAS EMOCIONES EN TU SALUD?

 

 

El día de hoy te voy a platicar de como las emociones tienen relación a los dolores que se pueden estar manifestando en tu cuerpo. Algunos estudios han arrojado que los dolores crónicos, en algunas ocasiones no sólo están relacionados con heridas o lesiones, sino que gran parte de ellas pueden tener su origen emocional.

 

A continuación te mostraré la relación con algunos dolores comunes:

 

  1. Los dolores de cabeza suelen relacionarse con el estrés. Si tienes migraña constante quizás sea por la gran carga de tu vida diaria. Una de las mejores soluciones para esto es el ejercicio y el descanso.
  2. El cuello es donde se almacena la culpa y la recriminación hacia uno mismo. Puede ser que te estás juzgando demasiado o porque hay cosas de las que te arrepientes y no puedes desprenderte de ellas. La mejor solución para esto es darte cuenta en todo lo bueno que tienes en ti, pensar en esto te trae grandes beneficios, sobre todo te ayuda a perdonarte a ti mismo, por eso que hoy te has venido juzgando.
  3. En nuestros hombros cargamos nuestros problemas. Tiene que ver con la exigencia hacia nosotros mismos, a veces creemos que al hacernos cargo de otras personas seremos mejores personas, pero no es verdad, cada quien tiene sus problemas y es mejor solucionarlos lo antes posible.
  4. Los dolores de espalda baja pueden estar relacionados con problemas financieros, como también con una falta de apoyo emocional. La solución podría ser pedir un aumento en el salario, si es posible. O quizás volverse más ahorrativo y de esta manera bajar el nivel de gasto diario.
  5. Dolor en el la cadera , esto es debido al miedo a los cambios o sobre el futuro. La solución puede tener que ver con abrirse a cosas insospechadas, obligarse a vivir aventuras, porque no podemos controlar nuestro futuro y el miedo provoca el daño sentido.
  6. Los tobillos, según la autora Jill Douglas, representan la habilidad para recibir placer. Si te has estado resistiendo a ciertos placeres naturales de la vida, entonces podrías experimentar dolor de tobillos. También puede ser un buen momento para dejarte llevar y preocuparte de sentirte bien.
  7. El dolor en los pies puede deberse a demasiada negatividad, la persona no se está sintiendo satisfecha y eso causa un dolor en esta zona. Lo importante es alegrarse de las cosas pequeñas, valorar lo que se tiene y no lo que se ha perdido. El tiempo con amigos o personas con las que te sientes bien,  puede ser un gran apoyo.

 

Estas y muchas otras enfermedades se manifiestan en tu cuerpo no por un castigo, si no para que aprendas a soltar y mejorar en varias situaciones de tu vida.

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¿CÓMO PUEDO FOMENTAR LA CREATIVIDAD EN MIS HIJOS?

El día de hoy te voy a platicar sobre el beneficio de fomentar la creatividad en los niños, ya que esto les ayuda a expresarse por sí mismos, desarrollar su pensamiento abstracto, le será primordial a la hora de resolver problemas y de relacionarse mejor con los demás a lo largo de su vida.

 

Además de que debes considerar que desde que están en el vientre de mamá hasta los 7 años, se esta desarrollando su subconsciente. Por lo que en esta etapa de vida, es vital les desarrolles su autoestima, amor personal, seguridad personal por medio de apapachos, reconocimientos pero sobre todo la disciplina y el enfoque a lograr lo que ellos deseen, sin irte al extremo de consentirlos demasiado.

 

Pero bueno, por eso hoy quiero compartirte algunos tips para desarrollarles la creatividad:

 

1. Demuéstrale interés: realiza actividades con ellos, conoce sus gustos y preferencias.

2. Crea un lugar creativo: haz un espacio para ellos donde puedan expresarse, jueguen y se sientan a gusto.

3. Limita el tiempo de televisión, computadora, ipad, ya que estos generan una actitud pasiva.

4. Realiza actividades creativas: visiten museos, exposiciones, excursiones, visita a la playa, a un parque o salir a jugar al aire libre.

5. Permite el juego libre, ellos aprenden jugando.

6. Ayúdale a desarrollar su pensamiento crítico: deja que pregunten hasta de lo más obvio que puedas imaginar.

7. Lee cuentos y crean historias juntos: da la iniciativa y que ellos continúen la historia.

8. Abrázalos constantemente y diles cuanto los amas, esos los hará sentir muy seguros y felices.

 

Recuerda que los niños ven el mundo de diferente manera, interpretan la realidad diferente y son capaces de convertir lo ordinario en extraordinario.

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¿QUE SON LOS CHAKRAS Y COMO ESTÁN ASOCIADOS EN MI CUERPO?

 

El día de hoy te voy a hablar sobre los chakras y algunos datos curiosos sobre estos, bueno pues los chakras son los centros psíquicos del cuerpo que rigen distintos aspectos de la vida, cada chakra está asociado a una parte de nuestro cuerpo, a un color y a un elemento, cada uno de estos centros es donde la energía está en actividad en forma permanente, cuando la energía de alguno de los chakras gira en sentido contrario al reloj existe un bloqueo en las áreas de la vida regidas por ese chakra. Esto viene del origen Hinduista (India) y de ahí sus nombres raros para nosotros ;)

 

Los centros energéticos están en el interior de nuestra columna vertebral, conectados al canal Sushumna. Este canal asciende en el perineo (punto entre el ano y los genitales) hasta la coronilla.

 

1. MULADHARA, EL PRIMER CHAKRA 

Muladhara significa “fundación”. Ubicado en el plexo pélvico, este chakra se trata del nacimiento, la supervivencia física, el conocimiento del mundo físico que los rodea y de su identidad en él. Por eso, una persona motivada por el primer chakra está centrada en sí misma.

COLOR: Rojo Fuego

PIEDRA: Rubí, Coral rojo

FUNCIÓN: Instinto, supervivencia, seguridad, conexión con la tierra

 

2.- SVADHISTHANA, SEGUNDO CHAKRA

Su nombre significa “el lugar donde vive el ser”, y está ubicado en el plexo hipogástrico, en la zona genital, la conducta del segundo chakra es la de un preadolescente: imaginación, socialización, deseo de sensaciones físicas y fantasías mentales. Entra en acción la sensualidad mientras la persona evoluciona hacia una nueva conciencia del cuerpo físico.

COLOR: Anaranjado

PIEDRA: Ámbar, coral, cornalina.

FUNCIÓN: Deseo de las cosas, energía sexual, creatividad.

 

3.- MANIPURA, TERCER CHAKRA

Ubicado en el plexo solar (en el ombligo), su nombre significa “la ciudad de las gemas”. La conducta en el tercer chakra se corresponde con la de un adolescente. La motivación de la energía en este chakra impulsa a la persona a construir su identidad en el mundo, a desarrollar su ego, a obtener reconocimiento y poder personal.

COLOR: Amarillo

PIEDRA: Topacio, Ojo de Tigre.

FUNCIÓN: poder, determinación, control, libertad.

 

4.- ANAHATA, CUARTO CHAKRA

Está ubicado a la altura del corazón, en el plexo cardíaco. El aspecto clave de este chakra es lograr el equilibrio entre los tres chakras que hay por arriba y los tres que hay por debajo. Aquí, la persona se vuelve dueña de sí misma, gana sabiduría y fuerza interior, se equilibran la energía femenina y masculina. Quien está centrado en el cuarto chakra ha logrado evolucionar más allá de las limitaciones de su entorno, controlando sus perturbaciones emocionales.

COLOR: Verde

PIEDRA: Esmeralda, Cuarzo rosa, Jade

FUNCIÓN: Devoción, amor, dar, recibir, compasión, sanación.

 

5.- VISHUDDHA, QUINTO CHAKRA

Ubicado en la garganta, su nombre significa “puro”. En este chakra se busca el verdadero conocimiento y la comunicación. Hablar y expresar nuestros sentimientos.

COLOR: Azul

PIEDRA: Zafiro, Perla.

FUNCIÓN: el habla, auto-expresión, la comunicación.

 

6.- AJNA, SEXTO CHAKRA

Es el tercer ojo, ubicado en el entrecejo, en el plexo medular, que representa la conciencia. Su nombre significa “autoridad, mando, poder ilimitado”. En este estado, la persona que medita controla su mente y su respiración, por lo que alcanza la realización, al salir de la dualidad en la que queda atrapada la conciencia humana y unirse a la conciencia divina.

COLOR: Índigo o Morado.

PIEDRA: cuarzo, Azurita.

FUNCIÓN: Ver, intuición, percepción extrasensorial.

 

7.- SOMA, SÉPTIMO CHAKRA

Su nombre significa “néctar, la luna”, y es la conexión con la conciencia cósmica. Ubicado en la coronilla, en este chakra se produce la integración de la personalidad con todos los aspectos de la vida (física, emocional, mental) y de la espiritualidad.

COLOR: Violeta o Blanco.

PIEDRA: Cristal de roca, Diamante.

FUNCIÓN: Trascendencia, conexión con la divinidad

 

Recuerda que la energía de los chakras puede purificarse, y desbloquearse mediante la respiración y la meditación, utilizando vibración, sonido o imágenes para activarla.

 

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APRENDE SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS NEGOCIOS

¿Cómo te va en tu trabajo? ¿Qué resultados estas teniendo? Sabías que… para ser una persona exitosa en tu trabajo o negocio requieres desarrollar ciertas habilidades como la observación, creatividad, la solución de problemas, comunicación efectiva y algunas otras que forman parte integral y fundamental de la inteligencia emocional. Hoy hablaremos de la inteligencia emocional en la vida profesional pero te cuento que estos consejos que te comparto también aplican en la parte personal.

Lo primero que te preguntas es: ¿Cómo la puedo trabajar o desarrollar? Sigue estos consejos que te doy y estoy segura que mejoraras tu calidad de vida profesional ;)

 

1. Analízate: Todos somos seres emocionales y a veces pequeñas cosas pueden convertirse en grandes problemas sin necesidad. Requieres identificar tus emociones en el momento necesario y manejarlas, para evitar crear una dificultad contigo misma (o) o con los demás.

 

2. Aléjate de lo que te hace negativa (o): Los buenos negocios se alimentan de buena energía. La gente negativa que tienes cerca de ti, puede afectar tus planes o proyectos. O si tu eres una persona negativa también afectas a los demás y en tu negocio, por lo que es importante regreses al punto 1.

 

3. Enfócate en metas claras y objetivos: Si realmente quieres tener éxito necesitas tener un plan y realizar actividades que te vayan acercando a la meta que quieres alcanzar. Que toda tu energía este en las prioridades. Así que regálate el tiempo de organizarte y concentrarte. Empieza por una lista de actividades diarias en una libreta o agenda, así te darás cuenta cuales son las actividades que realmente son importantes de llevarlas a cabo el día de HOY.

 

4. Sé asertiva (o): En este punto me refiero a que debes comunicar de manera positiva lo que te parece y lo que no, con la persona adecuada y en el momento indicado, es decir, muchos problemas los llevamos arrastrando y después se van juntando juntando hasta que después te desquitas no con quien te la hizo sino con quien se deje… y ese es un grave error que como mamá muchas veces aplicas con los hijos o con el esposo, cuando a lo mejor el problema fue con un compañero o jefe en el trabajo. Así que te invito a ser más  reflexiva en este aspecto, pues te evitaras muchos problemas al desarrollar esta habilidad.

 

5. Sé una persona empática con los demás:  Para ayudarte a conocer a los demás y establecer nuevas relaciones, la empatía te permite comprender lo que la otra persona piensa y siente, así podrías descubrir que tienes objetivos en común con otras personas y podrían establecer acuerdos y tal vez hasta asociarte para mejorar tus negocios.

 

La inteligencia emocional es un factor determinante para alcanzar tu éxito profesional, porque al trabajar en ti, estas afectando positivamente todas las áreas de tu vida. Si estás bien contigo misma (o) y desarrollas hábitos que te llenen de bienestar personal, lograras generar la motivación necesaria para crear nuevas ideas y dedicarte a lo que te realmente te apasiona… Pero sobre todo  recuerda que si tú estás creciendo internamente, hay un negocio con el potencial necesario para crecer.

 

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