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¿CÓMO MANTENER EL BALANCE ENTRE EL AMOR Y EL DINERO EN PAREJA?

El día de hoy, hablaremos sobre el bienestar económico en la pareja. Las relaciones además de amor necesitan trabajar en equipo para tener un futuro y bienestar integral, para lograrlo necesitas trabajar en muchas cosas, pero sobre todo es necesario crear juntos un plan, para asegurar un futuro próspero.

La economía en pareja va más allá de compartir la cuenta de un restaurante o los gastos de un fin de semana, por eso hoy te dejo unos buenos tips para lograr el balance entre la economía y el amor de pareja:

 

1. COMUNICACIÓN: el diálogo fomenta la confianza y apoya la delegación de responsabilidades, facilitando la armonía financiera.

2. METAS FINANCIERAS: es necesario determinar un plan de acción para lograr las metas que desean. Se debe definir cuánto dinero mensual se destinará a cada uno de los gastos.

3. PLANEACIÓN: se deben responder preguntas como:¿Cuáles son los ingresos, egresos, ahorros y deudas? ¿Cuánto aportará cada uno? ¿soy capaz de mantener los gastos si mi pareja no puede?

4. ORDEN: se debe elaborar un sistema donde se registré toda actividad financiera, esto ayudará a hacer gastos más inteligentes. Es muy importante ser disciplinados y constantes, sobre todo si tienen metas materiales en común, como la compra de una casa, un negocio, etc.

 

En la relación puede que haya momentos complicados o que requieran mayor inversión, pero recuerda que la comunicación, apoyo, entendimiento y tolerancia les ayudará a sobrepasar juntos esos periodos.

 

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¿CÓMO PUEDO HACER TRABAJAR MÁS A MI MENTE?

 

El día de hoy te quiero hablar de que el cerebro es el responsable de tus pensamientos, sentimientos, emociones y conductas. Lo puedes entrenar, fortalecer y enseñar a mejorar. Todo con el fin de obtener los mejores beneficios, sacar su máximo provecho para que tu vida este en equilibro y bienestar.

 

Te invito a practicar estos sencillos hábitos que te van a ayudar a trabajar tu mente y obtener grandes resultados:

 

1. Haz cosas nuevas

Cuando experimentas nuevas cosas estás estimulando tu cerebro. Por eso, no caigas en la rutina y cambiar tu recorrido al trabajo o prueba una receta nueva.

 

2. Ejercítate regularmente

Moverte es fundamental para potenciar tu inteligencia ya que en cada día de ejercicio generas nuevas células en tu cerebro. Podrías salir a correr, andar en bicicleta, ir al gimnasio, practicar algún deporte, asistir a clases de baile, natación, yoga o lo que más te guste hacer.

 

3. Entrena tu memoria

Seguramente has escuchado a personas que desean tener una mejor memoria pero no hacen nada para lograrlo. En estos casos lo mejor es ejercitarla, memorizando nombre, números de teléfono, ejercicios con imágenes como el que jugabas cuando eres niña (o) llamado memoria u otros datos importantes.

 

4.  Come saludable y descansa lo suficiente

Lo que comes impacta fuertemente en tu cerebro y dormir es reparador, estos dos elementos equilibran la energía de tu cuerpo.

 

5. Lee un libro

Esta es una forma muy útil de incentivar tu imaginación y potenciar tu cerebro. Elige el libro del tema que más te apasione, si eliges algo que no te gusta tanto, te puede aburrir formar el hábito  de la lectura. Si quieres conocer algunos buenos libros, no dudes en escribirnos en nuestra página de facebook para que podamos recomendarte algunos que te pueden gustar mucho, pero sobre todo que te hagan pensar diferente.

 

 

Tu mente es uno de los instrumentos más importantes para dirigir tu vida, por ello sin duda te recomiendo evitar pensamientos negativos o fatalistas, actitudes y personas negativas que te alejen de tu armonía interna. Alimenta tu curiosidad sobre el mundo que te rodea, el cómo funciona y el cómo entenderlo, te puede proveer del máximo provecho de tus capacidades, puedes generar para tu vida grandes cosas ¡Si está en tu mente, es porque es posible lograrlo! 

 

 

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¿CÓMO PUEDO CONTROLAR LA ENERGÍA HIPERACTIVA DE MI HIJO?

 

El día de hoy te voy a hablar un poco sobre la  hiperactividad en los niños, ya que es un trastorno caracterizado por las siguientes conductas: dificultad al permanecer quieto cuando es necesario, hablar en exceso, hacer ruidos constantemente, no poder relajarse, no son constantes y por eso algunas veces no terminan ninguna actividad.

 

Te dejo algunos tips que te ayudarán a poder mejorar la relación con tu hijo:

 

1.- Primero recuerda que nuestros hijos son el reflejo de sus padres, por lo que si tu misma siempre andas ansiosa, gritando o impaciente, eso mismo ellos lo reflejan en su conducta.

 

2.-Llévalo a lugares abiertos al parque o a hacer algún deporte, a los niños les gusta estar en libertad y así aprovecharán toda su energía logrando dormir mucho mejor. Esto también les ayudara a calmar la ansiedad y es una gran herramienta el jugar con ellos para un mejor aprendizaje.

 

3.-Que no consuman dulces y menos por la noche, ya que en los niños con hiperactividad les triplícala energía física y se les hace muy difícil el concentrarse, es mejor que no consuman dulces.  

 

4.-Realiza un listado con tareas, horarios, juegos en un lugar visible y que ellos estén conscientes que ahí están para que puedan ser cumplidas cada día.

 

5.-Demuéstrale mucho afecto a tu hijo ya que para ellos es muy importante ser entendidos, ten momentos sólo con tu hij@ esto reforzará la relación y confianza entre ustedes.

 

 

Me encantará saber si estos temas te están funcionado o de que otros temas te encantaría saber más, recuerda que todo esto lo creamos pensando en tu crecimiento personal y profesional.

 

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¿Y TU CON QUE ARCÁNGEL TE IDENTIFICAS?

 

El día de hoy te voy a platicar sobre los  Arcángeles,  los arcángeles son los ángeles que hacen cumplir los mandatos de Dios y llevan mensajes que transmiten la voluntad divina, son 7 los aspectos de Dios y cada arcángel representa uno de estos aspectos. Es por eso que sus nombres tienen significados distintos, que cuando se unen, forman un todo.

 

Enseguida te dejo una pequeña descripción de cada uno:

 

  1. CHAMUEL -ARCANGEL DEL AMOR, su color es el rosa. Su nombre significa "El Que Ve a Dios", o "El que busca a Dios".  Éste es el ángel de la compasión, la misericordia, el perdón y la comprensión. Su labor es fomentar en los seres humanos la gratitud hacia Dios y el amor incondicional y desinteresado.
  2. GABRIEL-ARCANGEL DE LA DIRECCIÓN, su  color es el  blanco. Su nombre significa "Dios es mi fortaleza", "La fuerza de Dios" u "Hombre de Dios". Es el ángel de la anunciación, de la muerte y la resurrección, como también de la venganza y la compasión. Al arcángel Gabriel se le asocia con la pureza y la inocencia, y es el mensajero por excelencia.
  3. JOPHIEL- ARCANGEL DE LA ILUMINACIÓN, su color es el  amarillo. Su nombre significa "La belleza de Dios", representa el poder de la luz del conocimiento ante la oscuridad de la ignorancia. Es la representación de la energía que disuelve el orgullo falso, la estrechez de la mente y los malos hábitos que previenen la absorción del conocimiento, como la indisciplina, la falta de concentración y la falta de humildad.
  4. MIGUEL- ARCANGEL DE LA PROTECCION, su color es el azul. Es el símbolo de la justicia perfecta. Su nombre significa "el que es como Dios", el arcángel Miguel representa la justicia y la lucha por el bien. Su significado implica protección, seguridad, poder, superación de obstáculos y la destrucción del miedo y la duda.
  5. RAFAEL - ARCANGEL DE LO CURATIVO, su color es el  verde. El nombre del arcángel Rafael significa "El poder sanador de Dios". Su nombre no sólo se refiere a la salud del cuerpo, sino también a la salud del alma. Representa el aspecto de Dios que ayuda al ser humano a mantener el balance de las emociones y la salud del cuerpo.
  6. URIEL – ARCANGEL  DE LA PAZ, su color es el  oro (dorado). Su nombre significa "El fuego de Dios". Todas las cualidades del arcángel Uriel lo hacen el arcángel protector de la espiritualidad, la sabiduría y la devoción por la verdad. El Arcángel envuelve siempre nuestro Dinero.
  7. ZADQUIEL- Es el  ÁNGEL DE LA ALEGRÍA, su color es el  violeta. Su nombre significa "la Justicia de Dios" por ser la “justicia de Dios” es también el ángel de la benevolencia y la misericordia, arcángel de la libertad, que le recuerda al ser humano que tiene libre albedrío para actuar y tomar decisiones propias. Al igual que Dios, es infinitamente justo.  representa la capacidad divina del perdón. 

 

 

Recuerda que los Arcángeles siempre están cerca de ti, mirar el cielo, sea de día o de noche, ellos  siempre están allí, entre las nubes o en las estrellas, sus espíritus brillan reflejando la luz divina.

 

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¿CÓMO LE HAGO PARA EVITAR LA ANSIEDAD?

El día de hoy te voy a platicar de cómo controlar la ansiedad, es una sensación de miedo, inquietud, tensión, taquicardia y dificultad respiratoria, que puede no estar asociada a ningún estímulo aparente, donde se experimenta estas sensaciones aunque no haya una razón para ello.

 

Algunas manifestaciones pueden clasificarse en diferentes grupos:

 

Físicos: Taquicardia, palpitaciones, opresión en el pecho, falta de aire, temblores, sudoración, molestias digestivas, náuseas, vómitos, “nudo” en el estómago, alteraciones de la alimentación, tensión y rigidez muscular, cansancio, hormigueo, sensación de mareo e inestabilidad.

 

Psicológicos: Inquietud, agobio, sensación de amenaza o peligro, ganas de huir o atacar, inseguridad, sensación de vacío, sensación de extrañeza o de personalización, temor a perder el control, recelos, sospechas, incertidumbre, dificultad para tomar decisiones.

 

De conducta: Estado de alerta e hipervigilancia, bloqueos, torpeza o dificultad para actuar, impulsividad, inquietud motora, dificultad para estarse quieto y en reposo.

 

Intelectuales o cognitivos: Dificultades de atención, concentración y memoria, aumento de los despistes y descuidos, preocupación excesiva, expectativas negativas, pensamientos distorsionados e importunos, incremento de las dudas y la sensación de confusión, tendencia a recordar sobre todo cosas desagradables.

 

Sociales: Irritabilidad, ensimismamiento, dificultades para iniciar o seguir una conversación, en unos casos, bloquearse o quedarse en blanco a la hora de preguntar o responder.

 

Por eso te dejo 5 tips para poder controlar la ansiedad:

 

1.-Identifica el problema: lo primero es reconocer que sufres ansiedad, así estarás consiente de cuando te ocurre, y podrás identificar que síntomas sufres.

2.-Mantén tu mente en el ahora: recuerda que el presente es ahora y tienes que disfrutarlo, debes relajarte, respirar, estar tranquila y centrarte en el presente. Aprender a meditar es clave.

3.-Practica algún deporte: Puedes hacer yoga, spinning, box, gimnasio, no importa que sea mucho tiempo, 3 horas a la semana es excelente, esto disminuirá la ansiedad.

4.-Fortalece tu autoestima: es muy importante que te quieras a ti misma, realiza una lista de tus cualidades y dirígete a ti con frases positivas, recuerda que siempre debes pensar en positivo.

5.-Ten cuidado con las toxinas: debes evitar los malos hábitos, muchas personas intentan eliminar la ansiedad con alcohol, café, o tabaco, utilizan esto como una solución, pero debes evitar ingerir estos productos ya que lo único que conseguirás es hacer de tu vida algo peor.

 

¡Recuerda que todo depende de ti y que poco a poco ya verás que todo irá mejorando!

 

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¿Y TÚ SUFRES DE AMARGURA?

 

El día de hoy te voy hablar sobre la amargura, este es un sentimiento de  pena, dolor y desagrado que puede tener una persona  como consecuencia de alguna situación o evento que le depara la vida. Usualmente, aquellas situaciones tristes e irreversibles, como por ejemplo la muerte de un ser querido, o en su defecto el fracaso en alguna actividad u objetivo que se estaba siguiendo, suelen desencadenar el sentimiento de la amargura en las personas.

 

Te dejo aquí algunos tips anti-amargura:

 

1.No te quejes, las personas fuertes no se la pasan quejándose, mejoran las cosas.

2.Deja de terribilizar las cosas, porque así le pones mucho más peso a lo que esté pasando.

3.No exijas nada a nadie, no necesitas que todo el mundo te trate bien así que deja de pensar eso.

4.Debes  cuidarte primero piensa en ti misma para hacer luego felices a los demás.

5.Déjate amar y tener mucho amor así no estarás discutiendo con las personas.

6.Disfruta tu trabajo deja de hacer las cosas por obligación si no estás conforme busca lo  que más te apasione así estarás de muy buen humor.

 

 

Recuerda que lo más importante es quererte incondicionalmente la mejor autoestima está basada en quererse así mismo.

 

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¿CÓMO PUEDO EDUCAR CORRECTAMENTE A MIS HIJOS?

 

El día de hoy quiero compartir contigo algunos consejos súper sencillos para poder educar correctamente a tus hijos, incluso muchos padres creen tener claro el cómo educarlos y en algunos momentos dudan sobre si lo están haciendo bien o mal.

 

Pero lo que es un hecho es que la mayoría de los padres quieren que sus hijos sean unos adultos maduros, independientes y lo que es más importante es que sean súper felices.
 

Por eso te dejo 8 consejos que te serán muy útiles para la educación de tus hijos:

 

1.-De manera diaria, diles cuanto los quieres y admiras, esto les generará seguridad personal en su vida.

2.-Comparte con ellos tu tiempo y tus experiencias; considera que para ellos tu eres su primer superhéroe, por eso el enterarse de tu historia, los hará verte de manera diferente.

3.-Apaga la televisión o el celular durante la hora de la cena, así compartirás un momento para hablar y platicar sobre lo que hicieron a lo largo del día. Pues recuerda, que tu eres su principal ejemplo, así que considera que si tu no apagas el cel., como le quieres exigir a ellos que lo hagan.

4.-Corrige sus errores, pero no les infundas temor a que puedan equivocarse. De nuevo tu eres su principal ejemplo, es importante que los mantengas motivados por completo y no afectados por el temor a tus regaños.

5.-Viaja con ellos a donde sea así conocerán nuevas realidades. Los viajes les permitirán pensar de manera diferente, no sólo a ellos, a ti también, por lo que te recomiendo viajar juntos sobre todo desde pequeños hasta adolescentes para que puedas tener una mejor relación con ellos de por vida.

6.-Permite que tengan su propio espacio. No invadas su intimidad si no es necesario y respeta los momentos en los que quieran estar solos.

7.-Conoce a sus profesores y habla con ellos sobre su avance al menos dos veces al trimestre. Así no te sorprenderás de nada, pues en realidad estarás muy al pendiente de su desarrollo.

8.-Estimula su creatividad. Comparte con ellos tus hobbies y deja que ellos encuentren los que consideren más interesantes.

 

Espero estos consejos te sirvan y los practiques, porque recuerda que nuestros hijos son el futuro de este mundo y lo que queremos siempre es que tengan una mejor vida, pero sobre todo llena de mucha felicidad.

 

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¿CÓMO PUEDO CONTROLAR EL ESTRÉS?

 

El día de hoy te voy a hablar de el estrés que es una respuesta del organismo que pone a la persona en disposición de afrontar  situaciones de amenazas. El estrés está cada vez más presente en nuestra vida diaria y tiene múltiples efectos negativos para nuestra salud y forma de vida.

 

El estrés afecta a nuestra salud como el corazón, el sueño, la digestión, la memoria, a nuestro peso y a la piel.

 

El estrés puede manifestarse a través de problemas o señales físicas o nerviosas/psicológicas como:

 

Señales físicas: dolores musculares, problemas respiratorios, problemas en la piel, disfunciones sexuales, alteraciones cardíacas, problemas estomacales, tics nerviosos, etc.

Síntomas psicológicos: irritabilidad, falta de concentración y memoria, cansancio, trastornos del sueño, ansiedad, agitación, etc.

 

Te dejo algunos tips para poder combatir el estrés

 

1.-Respira, en el momento que presentamos estrés nos olvidamos de respirar es muy importante que realices diez respiraciones profundas, si puedes cierra los ojos por un momento y concéntrate.

2.-Estira, estira el cuello y cervicales girando la cabeza en círculos, sube los hombros, tan solo con  diez repeticiones basta.

3.-Toma el dedo pulgar de una mano de tal forma que quede envuelto, durante tres a cinco minutos, esto ayuda a calmar la ansiedad.

4.-Visualizate a ti mismo sonriendo, tranquilo y cómodo en un entorno agradable.

5.- Antes de dormir mete los pies en agua caliente durante cinco minutos y te ayudará a conciliar el sueño.

 

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¿CÓMO FORTALECER MI RELACIÓN FAMILIAR?

El día de hoy te hablaré de que como seres humanos necesitamos desarrollarnos, crecer y aprender del amor, fortaleza y seguridad, como sabemos quien contribuye a que esto se logre es la FAMILIA.

Te invito a construir una gran red de convivencia sana y armoniosa en tu hogar ;) 

 

Por eso te dejo 5 tips para tener una familia saludable y fortalecer la relación familiar.

 

1. Comunicación: 

Los problemas que no se hablan, que se dejan simplemente ahí, sin resolver, suelen acumularse y causar grandes conflictos más adelante. Si un miembro de la familia tiene un problema hay que animarle a compartirlo, para juntos buscar soluciones.

 

2. Convivencia: 

A veces los horarios laborales son complicados y se dificultan los momentos en común, pero hay que buscar siempre la manera de encontrar un tiempo para pasarlo al lado de tu familia. No solamente en horarios de comida, si no también para hacer actividades como: ver una película, escuchar música, bailar, hacer ejercicio, etc. 

 

3. Saber pedir perdón:

¿Cuánto nos cuesta pedir perdón? En ocasiones sabemos que nos hemos equivocado pero pedir perdón puede ser difícil, y sin embargo es imprescindible para una convivencia sana donde la recompensa es una gran satisfacción personal. Tienes la posibilidad de perdonar, alégrate y ama a tus seres queridos.

 

4. Celebrar los éxitos:

Cada éxito de un miembro de la familia, por más pequeño que parezca, es una alegría para todos. No deberíamos dejar pasar la oportunidad de celebrarlo: se puede preparar una comida especial, sorprender con un detalle, o simplemente compartir la alegría todos juntos. La felicidad de los buenos momentos también dará la fuerza para sobrellevar las dificultades. 

 

5. Respeto:

El respeto es fundamental, aunque haya enfados o discusiones, la falta de respeto no se debe permitir nunca. Y el respeto se enseña con el ejemplo, requieres fortalecer el respeto a tu pareja, así tus hijos lo conocerán y lo practicarán dentro y fuera del hogar.

 

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¿YA SABES QUE COLOR USAR EN TU LOGO Y EMPRESA?

El día de hoy te hablaré de como los colores tienen la capacidad de generar cierto tipo de emociones y respuestas, lo cual es utilizado por las marcas o empresas para crear reacciones en sus consumidores, o transmitir cierto tipo de valores.

 

Una buena mezcla de color puede ayudar mucho a tu empresa y crear un gran impacto, es importante saber el significado de cada color y las emociones que generan.Por eso hoy te comparto algunos colores que podrían mejorar la identidad de tu empresa o negocio.

 

  • ROJO: representa la energía,la pasión, fuerza que resulta interesante para cualquier empresa que desea mostrar su marca con la fuerza y feracidad que lo define algunos ejemplos serian: ESPN, COLGATE, KFC, MITSUBISHI, entre otros.
  • NARANJA: representa la diversión, felicidad, actividad, amistad y seguridad en uno mismo. Este color es muy interesante para cualquier empresa que desea mostrar su marca con esa cercanía hacia sus consumidores, por ejemplo: NICKELODEON, FANTA, FOX, etc.
  • AMARILLO: representa luz, calor, energía, y viscosidad de la luz, este color es común ver  este color en las ofertas, por ejemplo: IKEA, BEST BUY, UHU,etc.
  • NEGRO: representa la sensación de poder, elegancia, sofisticasión, misterio, fuerza, prestigio, estilo, por ejemplo: PUMA, GUESS, NINE WEST, ADIDAS.
  • AZUL: representa lo fresco, lo transparente tiene un efecto tranquilizador para la mente y las empresas que utilizan el azul en su logotipo quieren transmitir la madurez y la sabiduría, por ejemplo: IBM, WALMART, ORAL-B, NIVEA, DELL.
  • MORADO: representa poder, lujo, sabiduría, creatividad, espiritualidad, por ejemplo: YAHOO, HALLMARK.

 

Los colores juegan una parte importante para la identidad corporativa, la elección de un buen color marcara la diferencia entre la percepción entre tu y la competencia.

 

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